21 de septiembre de 2019 21/9/19

Los servicios de Salvamento y Socorrismo de las playas de Alcossebre amplían su temporada y horario

Los servicios de Salvamento y Socorrismo de las playas de Alcossebre amplían su temporada y horario - (foto 1)
  • A partir de mañana 1 de junio, se pondrán en marcha los servicios de vigilancia en las playas de Cargador, Las Fuentes, Romana, Moro y Manyetes

El servicio de Salvamento y Socorrismo de las playas de Alcossebre, que presta Cruz Roja, se pone en marcha mañana sábado 1 de junio. Como novedad, se ha ampliado la temporada ya que se extenderá hasta el 30 de septiembre, cuando en años anteriores finalizaba el 15 de septiembre, en todas las playas excepto Moro y Mañetes que se mantienen las dos primeras quincenas de septiembre. El horario se prolonga desde las 11.00 horas hasta las 20.00 horas, todos los días de la semana durante los meses de julio y agosto, una hora más que en anteriores temporadas. En junio y septiembre, el horario finaliza a las 19.00 horas. Las playas en las que se presta el servicio son Las Fuentes, Cargador, Romana, Moro y Manyetes. Los horarios pueden consultarse en los paneles informativos de cada una de las playas, así como las analíticas medioambientales.

Para que las playas estuvieran en condiciones de cara al inicio de la temporada, se han instalado nuevas pasarelas, lavapiés y duchas. Las zonas adaptadas para personas de movilidad reducida, que cuentan con sillas de baño anfibias, baños y vestuarios adaptados y zonas de descanso, estarán a punto el 15 de junio.

La concejala de Turismo en funciones, Alejandra Roca, ha señalado que “contamos con un horario de servicio de vigilancia con un horario ampliado en el que se ha intentado recoger las sugerencias y demandas de los usuarios de nuestras playas” y recomendaba que “se sigan siempre las indicaciones del servicio de Salvamento y Socorrismo, respecto a las condiciones de baño, para mayor seguridad de los usuarios”.

ocultar
Los servicios de Salvamento y Socorrismo de las playas de Alcossebre amplían su temporada y horario
Subir