elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ronchera (PSPV-PSOE) critica que el PP se niegue a condenar a los partidos que promueven discursos de odio y abra la puerta a pactar con ellos en Alcalà de Xivert

Ronchera (PSPV-PSOE) critica que el PP se niegue a condenar a los partidos que promueven discursos de odio y abra la puerta a pactar con ellos en Alcalà de Xivert
  • El portavoz socialista, Joan Ronchera, explica que “no ha sido posible la unanimidad para aprobar una moción que reprobara los discursos de odio así como los partidos que lo alimentan cada día”

El PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert-Alcossebre critica que el Partido Popular se niega a condenar a los partidos que promueven discursos de odio y abre la puerta a pactar con ellos en el municipio. El portavoz socialista, Joan Ronchera, explica que “se ha intentado aprobar una moción unánime para defender los derechos LGTBI, pero el PP se niega a incluir un punto que insta a no pactar con fuerzas políticas que promueven los discursos y las acciones de odio”.

“Desde el PP municipal se escudan en la falta de tiempo para consensuar la propuesta del resto de partidos, pero el que no tienen es voluntad”, critica Joan Ronchera. “Se han incrementado los delitos de odio en España y es fruto de los discursos de Vox alentados por el PP, que no es capaz de decir basta y continúa pactando con ellos, convirtiéndose en cómplice”, lamenta el portavoz socialista. “Ante un partido neofascista, homófobo, racista, xenófobo y machista como es Vox no entiendo como el Partido Popular no es capaz de condenarlo públicamente y no pactar con ese partido. Solo han venido a retroceder siglos en la conquista de derechos y libertades civiles”, denuncia Ronchera.

“Mientras que los principios del PP cambian cada vez que hay elecciones, los y las socialistas nos mantenemos firmes en nuestras convicciones, no pactaremos con gente que hace declaraciones impresentables como las de algunos representantes de Vox en contra de mujeres, personas homosexuales, inmigrantes...”, asegura el portavoz socialista. “Lo que tenemos que hacer todas las fuerzas políticas, como se hace en Europa, es un cordón sanitario contra los partidos neofascistas que quieren retroceder en materia de libertades y conquistas civiles en nuestro país”, concluye Ronchera.

Subir