28 de mayo de 2020 28/5/20

PSPV-PSOE: "La Diputación aporta al Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre 123.900 euros para obras y servicios a través del Plan 135"

PSPV-PSOE: "La Diputación aporta al Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre 123.900 euros para obras y servicios a través del Plan 135" - (foto 1)
  • La partida permitirá ejecutar un proyecto reivindicado desde hace mucho de tiempo por el GMS como es la mejora del entorno urbano de las aceras de la avenida Manila de Las Fuentes

El PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert-Alcossebre ha valorado el Pla 135 impulsado por la Diputación del Cambio que aportará al consistorio 123.900 euros para la ejecución de obras y servicios. El portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS) Joan Ronchera destaca que, gracias a la Diputación de Castelló, se podrán invertir 30.000 euros en mejorar el entorno urbano de las aceras de la avenida Manila de Las Fuentes. “Este proyecto es una reivindicación que, desde hace mucho de tiempo, estamos haciendo el Grupo Municipal Socialista, ya que, es imperativo acabar la adecuación de las aceras de una de las urbanizaciones más turísticas de la provincia”, señala Ronchera.

Así mismo, el portavoz municipal socialista detalla que 15.000 euros se destinarán a la mejora de la accesibilidad y reparación de las aceras del municipio y otros 45.000 euros serán para la adecuación de caminos rurales. A este respeto, Ronchera apunta que se trata de una actuación muy relevante porque “contamos con el segundo término municipal más grande de la provincia” y recuerda que la decisión de la adecuación de los caminos “se tomará por consenso al Consejo Agrario”.

Por último, se aportan 33.900 euros para sufragar otras campañas como programas culturales, trabajos de desinfección y aportaciones a Festivales consolidados como Alcossebre En Cant. Hay que recordar que, recientemente, la Diputación del Cambio dio otra ayuda a través del Fondo de Cooperación de casi 100.000 euros que ha ido destinada fundamentalmente a suplementar partidas sociales para hacer frente a la crisis del Covid- 19.

Subir