29 de enero de 2020 29/1/20

La Policía Local de Alcalà-Alcossebre incorpora desfibriladores a sus coches patrulla

La Policía Local de Alcalà-Alcossebre incorpora desfibriladores a sus coches patrulla - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre trabaja para ser municipio totalmente cardioprotegido, con el objetivo puesto en contar aparatos desfibriladores en el mayor número de espacios de pública concurrencia del municipio, con el fin de poder atender de forma óptima a cualquier persona que sufra una insuficiencia cardíaca. Estos equipos contribuyen a restablecer el ritmo coronario ante una parada cardíaca y su uso puede resultar crucial para la supervivencia de una persona. La última medida, a petición de la Jefatura de la Policía Local, ha sido dotar a los dos vehículos patrulla de desfibriladores externos automáticos (DESA). Uno de los vehículos ya contaba con un aparato desde hace dos años pero ahora se ha procedido a incorporar el logotipo en el vehículo.

    El Jefe de la Policía Local, Abel Serret, ha señalado que "aunque no somos personal sanitario, atendemos llamadas de nuestros vecinos cuando se presenta algún problema o indisposición y somos los primeros en llegar, por lo que nuestra intervención puede ser vital". La plantilla de la Policía Local recibe formación en primeros auxilios, profundizando en el uso de los desfibriladores. Serret destacaba que "el agradecimiento al profesional sanitario Joaquín Vela, que nos ha formado para saber utilizarlos".

    El Alcalde Francisco Juan destacaba que "desde el consistorio no vamos a escatimar esfuerzos en material sanitario ni en formación policial, por eso cuando se planteó adquirir un nuevo desfibrilador para el segundo vehículo patrulla no lo dudamos. Es prioritario que mis vecinos reciban, no solo la más pronta atención de sus policías, sino que además éstos cuenten con medios suficientes que les permitan realizar su trabajo de la forma más profesional".

    Alcalà-Alcossebre cuenta con desfibriladores en el CEIP La Mola de Alcossebre, CEIP Lo Campanar de Alcanar e IES Serra d'Irta y sede de la Policía Local, centros de salvamento de las playas de Alcossebre, instalaciones deportivas –campos de fútbol de Alcalà y Alcossebre y Pabellón Polideportivo-, centros médicos de Alcalà y Alcossebre y centro auxiliar de Capicorb, Asociación de Jubilados de Alcalà y Asociación de Jubilados de Alcossebre.

    Subir
    #}