elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Alcalà-Alcossebre identifica a 400 personas y tramita 15 denuncias por incumplir el confinamiento

La Policía Local de Alcalà-Alcossebre identifica a 400 personas y tramita 15 denuncias por incumplir el confinamiento
  • Durante la Semana Santa, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han identificado a todas las personas que accedían y salían de Alcossebre y a los que realizaban sus compras en supermercados de la población

La Policía Local de Alcalà-Alcossebre ha intensificado los controles de población para asegurar el cumplimiento de las normas del estado y alarma, coincidiendo con las fechas de Semana Santa y Pascua. Del 7 al 13 de abril, los agentes de la Policía Local han identificado a más de 400 ciudadanos, tanto a los que realizaban sus compras en los dos núcleos como a los que se desplazaban en sus vehículos, con el fin de evitar hábitos de movilidad no aconsejables, como realizar las compras con demasiada asiduidad. Además, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se canalizó el acceso y salida a Alcossebre,  con detención y filiación de todos los vehículos que circulaban, para comprobar que se trata de vecinos con residencia habitual en la población. En total, se han tramitado 15 denuncias por hechos como incumplir las órdenes de desplazamiento individual en vehículos, pasear por la playa o intentar visitar a amigos sin que ninguna de las denuncias se refiera a personas que tuvieran intención de pasar días de asueto en su segunda residencia.

El jefe de la Policía Local, Abel Serret, indica que "podemos calificar de éxito el dispositivo desarrollado para intentar que el mínimo de personas accedieran a sus segundas residencias y puedo decir, con un alto porcentaje de acierto, que prácticamente hemos conseguido que Alcossebre no haya tenido entrada de propietarios de segundas residencias".

El Alcalde Francisco Juan destaca "el acierto en la canalización de los accesos a Alcossebre y las tareas policiales" e insiste en que "entiendo que para nuestros vecinos y vecinas puede resultar una pequeña molestia tener que identificarse pero tomamos estas medidas para garantizar la salud de todos".

Subir