elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Estratégico de Turismo de Alcalà-Alcossebre apuesta por la oferta de productos fuera de temporada

El Plan Estratégico de Turismo de Alcalà-Alcossebre apuesta por la oferta de productos fuera de temporada

    El nuevo Plan Estratégico de Turismo de Alcalà-Alcossebre contempla como fundamental la oferta de productos fuera de temporada, con el fin de desestacionalizar y favorecer la llegada de visitantes durante todo el año. Dentro de las conclusiones extraídas en la primera fase de análisis, el plan propone distintas posibilidades de desarrollo turístico, como sumar el turismo deportivo o el turismo de eventos a la oferta ya existente en turismo de sol y playa y potenciar aspectos que cuentan con un claro potencial en la localidad como la gastronomía, la naturaleza o la práctica náutica. Los primeros pasos del plan, que redacta un equipo multidisciplinar de la Universitat Jaume I bajo la dirección de los profesores Diego López Olivares y Lluís Callarisa, han consistido en la recogida de datos mediante cuestionarios a empresarios, turistas y agentes relevantes y proseguirá con la convocatoria de mesas de trabajo. En una segunda fase se abordará el trazado de estrategias y acciones concretas, a través del diagnóstico emitido.

    La concejala de Turismo, Alejandra Roca, ha explicado que "el objetivo que se persigue con la redacción de este nuevo Plan Estratégico de Turismo es analizar las potencialidades y cuestiones a mejorar de Alcalà-Alcossebre para aumentar la competitividad de la localidad como destino turístico". La realidad socioeconómica del municipio, sus características demográficas y datos específicos relativos a la actividad turística componen el corpus principal del Plan. Por parte de los empresarios presentes en la primera jornada de sensibilización se insistió en "la necesidad de aumentar de manera sostenible la masa hotelera del municipio, con el fin de conseguir una reactivación económica" y se trasladó al equipo redactor su preocupación "las repercusiones negativas que puede tener para el municipio la paralización de toda la actividad urbanística debido a la aplicación del PATIVEL".

    El Plan Estratégico de Turismo de Alcalà-Alcossebre tiene un coste total de 12.000 euros de los que la Diputación de Castellón aporta 5.000 euros, dentro de la convocatoria del ente provincia para este tipo de planes de desarrollo turístico.

    Subir