elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiestas Patronales de Alcalà-Alcossebre: 15 días y más de 100 actos festivos

Fiestas Patronales de Alcalà-Alcossebre: 15 días y más de 100 actos festivos

    Hoy se ha presentado el programa de actos de las fiestas patronales de Alcalà-Alcossebre, que se celebrarán del 24 de agosto al 2 de septiembre en Alcalà y del 5 al 9 de septiembre en Alcossebre. En total, 15 días de fiestas y más de 100 actos, con seis noches de verbena y varias tardes de toros, sumando las dos convocatorias festivas en ambos núcleos.

    El Alcalde Francisco Juan y la concejala de Fiestas, Susan Guillamón, han presentado hoy el programa de actos, destacando que reúne actos muy tradicionales, como la presentación de festeres y festers el sábado 25 de agosto o el Pregó, el domingo 26, con actos deportivos, sociales, infantiles, taurinos y las celebraciones religiosas, como la celebración del día del Patrón, el día 29. Como también es tradicional, la 15ª HyD Custom Alcossebre, que se celebrará del 30 de agosto al 2 de septiembre completa el calendario.

    Además, el contexto festivo servirá para dar a conocer a la población dos nuevas iniciativas del Ayuntamiento: el circuito saludable, que podrá recorrerse el lunes 27, a las 19.00h, desde las instalaciones deportivas del camino San Miguel y la ruta monumental que se presentará el domingo 2, a partir de las 11.00h, para todos los vecinos que quieran realizarla.

    Como novedades, destaca la I Feria de Cervezas Artesanales Alcalà de XiBEERt, los días 29 y 30 en la plaza de Les Escoles de Alcalà, donde podrán degustarse cervezas artesanales, de 18.00h a 20.00h y se amenizará con música en directo. Además, se celebrarán dos catas con aforo limitado para 100 personas, a las 20.00h, de cervezas valencianas e internacionales. La edil explicaba que "es una feria pensada para nuestros jóvenes pero también para que la gente se anime a venir y cenar después en los locales del pueblo y quedarse a los actos de la noche, como la verbena del día del Patrón y la Noche de la Juventud".

    El Alcalde ha recordado la importante implicación de "los colectivos, que son el motor de estas fiestas y gracias a los que se mantiene este extenso programa de actos" y ha agradecido "la labor de todos los colaboradores, sin los que tampoco serían posibles las fiestas".

    Ambos finalizaban invitando "a los vecinos a disfrutar de estos días de fiestas que son un motivo de alegría y de romper con la rutina y a los que nos visitan a sumarse a todos los actos, que son siempre abiertos y a los que están invitados".

    La programación puede consultarse y descargarse en PDF de la web municipal en el enlace:
    https://drive.google.com/file/d/1Y4B7kDox1RmBU9JG8ywAPFU6Q0Rz5QNQ/view

    Subir