elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XIV Plan de Empleo Local realiza 45 acciones de mejora de instalaciones municipales

El XIV Plan de Empleo Local realiza 45 acciones de mejora de instalaciones municipales
    MÁS FOTOS
    El XIV Plan de Empleo Local realiza 45 acciones de mejora de instalaciones municipales - (foto 2)

    El XIV Plan de Empleo Local de Alcalà-Alcossebre ha finalizado con el balance de 45 actuaciones realizadas por el equipo de albañiles y peones y 41 por el de pintura. Las principales actuaciones han consistido en la mejora de edificios municipales y habilitación de nuevos espacios destinados al uso público. Como más destacados, se ha habilitado un nuevo aparcamiento para camiones en el Paseo Héroes de Marruecos que ha incluido la limpieza y desbroce del solar, construcción de solera de hormigón y colocación de la valla y resto de cerramientos; se ha adecuado el entorno de la Bassa Llona; se han acondicionado edificios municipales realizando pequeñas reformas en el centro médico de Alcalà o el nuevo edificio de la Policía Local; se han reformado los vestuarios del gimnasio de Alcossebre y se ha adecuado el exterior de la instalación; se han realizado diversas mejoras en la vía pública, como la construcción de una nueva acera en la prolongación de la playa del Moro, la colocación de bandas sonoras y bolardos o instalación de postes y arboledas; se han retirado y reparado columpios, tanto en parques como en playas y se ha colaborado con entidades locales a la hora de montar escenarios y dispositivos en distintos actos.

    Respecto a los trabajos de pintura han consistido, principalmente, en señalización de cara a garantizar la seguridad vial: pasos de cebras, plazas de aparcamiento, etc. así como mejora de edificios municipales como las entradas del CEIP Lo Campanar o los desperfectos del centro médico de Alcalà.

    Este Plan de Empleo es una muestra de que el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre sigue apostando por el fomento del empleo entre las personas del municipio que están en paro y con escasos recursos económicos. En este caso, nueve personas que se encontraban en situación de desempleo han estado trabajando, contratados por el Ayuntamiento, con jornada de completa, durante los últimos tres meses. El Ayuntamiento pone en marcha el XV y el XVI Plan de Empleo, que cuentan con tres plazas de peón para tareas de mantenimiento en la piscina municipal y dos de auxiliar de Biblioteca. En ambos casos está abierto el período de presentación de solicitudes.

    Por parte del Alcalde, Francisco Juan, se ha insistido en que "es una prioridad seguir implantando estos Planes de Empleo que nos permiten dar una oportunidad laboral a vecinos que están pasando un mal momento económico. En los últimos años hemos invertido más de 1,5 millones de euros en los planes de empleo local que nos han permitido dar empleo y, al mismo tiempo, mejorar infraestructuras municipales y entorno urbano".

    Subir