16 de septiembre de 2019 16/9/19

La mesa psicosocial contra la violencia de género de Alcalà-Alcossebre realiza seguimientos a once víctimas

La mesa psicosocial contra la violencia de género de Alcalà-Alcossebre realiza seguimientos a once víctimas - (foto 1)

La mesa psicosocial del grupo de trabajo contra la Violencia de Género de Alcalà-Alcossebre ha vuelto a reunirse con el objetivo de tratar la coordinación de efectivos y acciones a desarrollar. En el encuentro formaron parte, por parte del Ayuntamiento, la Concejalía de Bienestar Social, Policía Local, psicólogos especialistas del SEAFI y Policía Local. Por parte la Guardia Civil, contó la asistencia del comandante del Puesto de la Guardia Civil, así como la coordinador del Centro Mujer 24 horas y, por parte de la Subdelegación del Gobierno, la Jefa de la Unidad contra la violencia sobre la mujer.

En la mesa se se evalúa el seguimiento que, por parte de los diferentes cuerpos de Seguridad se efectúa de las víctimas, dependiendo del riesgo. En la actualidad en el municipio se está realizando el seguimiento a once víctimas, seis de las cuales están catalogadas como de “riesgo no apreciado”. En este último caso, se realizan los correspondientes seguimientos tanto la Policía Local como la Guardia Civil, correspondiendo el seguimiento en exclusiva a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de aquellas víctimas con riesgo medio o bajo.

Además, en la mesa se trató el funcionamiento, protocolo y ubicación física del Centro Mujer 24 Horas recientemente establecido en el municipio de Sant Mateu, cuyo teléfono gratuito las 24 horas es el 900.580.888.

ocultar
La mesa psicosocial contra la violencia de género de Alcalà-Alcossebre realiza seguimientos a once víctimas
Subir