elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mejora del pavimento del Sendero Litoral lo convierte en totalmente accesible

La mejora del pavimento del Sendero Litoral lo convierte en totalmente accesible

    La mejora del pavimento del Sendero Litoral de Alcossebre, que discurre bordeando la playa Romana, ya está finalizada, lo que supone haberle puesto solución a los problemas de accesibilidad que se sufrían hasta ahora, debido al tipo de tierra blanda con el que estaba cubierto. Las obras realizadas por el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre han consistido en aplicar un tratamiento que fija el pavimento, dotándolo de mayor dureza que evitará que el recorrido -completamente natural y sostenible- sufra desprendimientos de tierra y desniveles -lo que era habitual cuando se producían lluvias fuertes- o se acumulen piedras. La actuación ha tenido un coste de 30.000 euros.

    "Con esta actuación se solucionan los problemas de movilidad que se sufrían en esta zona, muy utilizada para desplazarse hasta la playa y también por su atractivo natural y turístico", ha destacado el Alcalde Francisco Juan insistiendo en que "desde el equipo de gobierno nos hemos marcado como prioridad realizar actuaciones en ambos núcleos que aseguren la accesibilidad para todos".

    La mejora del Sendero Litoral ha tenido que contar con la autorización expresa de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa del Ministerio de Medio Ambiente, al tratarse de una zona afectada por el dominio público marítimo-terrestre. Por parte del Ayuntamiento se solicitó esta actuación, en varias reuniones en Madrid. "Sabíamos que era una demanda muy importante y una necesidad y, por eso, desde el Ayuntamiento presentamos la solución y nos ofrecimos a ejecutarla", ha explicado el Alcalde.

    Por otra parte, desde el Ayuntamiento también se ha actuado señalizando con nuevos postes de madera el recorrido del Sendero Litoral que discurre entre la playa Romana y el Cargador, mejorando así la seguridad vial.

    Subir