28 de enero de 2020 28/1/20

La Fira de la Tomata de Penjar de Alcalà 2017 ya tiene cartel anunciador

La Fira de la Tomata de Penjar de Alcalà 2017 ya tiene cartel anunciador - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Fira de la Tomata de Penjar de Alcalà 2017 ya tiene cartel anunciador - (foto 2)
    La Fira de la Tomata de Penjar de Alcalà 2017 ya tiene cartel anunciador - (foto 3)

    La Fira de la Tomata de Penjar de Alcalà ya tiene cartel anunciador para su próxima edición que se celebrará los días 14 y 15 de octubre. Este año, ha tenido lugar la primera edición del concurso de carteles de anunciadores de la Fira de la Tomata de Penjar con el fin de dar mayor promoción y soportes de difusión al evento. Se han presentado un total de diez carteles y, tras la deliberación del jurado, se elegía la obra "Dos Joies" de Diego Albert como ganadora, con una dotación de 600 euros. La obra "Quatre i Ene/Pom" de Joaquín Manuel Vinuesa era reconocida como primer accésit, con 150 euros. Los autores son vecinos de la localidad y conocidos por su faceta de diseñadores de carteles y material promocional.

    El jurado, formado por la concejala de Cultura, María Agut, el presidente de l'Associació de Productors i Comercialitzadors de la Tomata de Penjar, José Joaquín Herrera, el presidente de la Asociación de Empresarios de Alcalà-Alcossebre, Jesús Sanmartín, y el diseñador gráfico David Pruñonosa acordaban conceder el primer premio a la obra de Diego Albert por "la elevada calidad de la técnica pictórica elegida para su confección, su originalidad y haber sabido captar los símbolos que identifican al municipio y a la feria a la que se da promoción". El cartel ganador conformará la imagen en torno a la que se proyectará la promoción y difusión visual de la feria. Los diez carteles presentados a concurso podrán verse expuestos durante las próximas semanas en el vestíbulo del Ayuntamiento de Alcalà.

    La concejala de Cultura, María Agut, ha valorado como muy positivo "la cantidad de carteles presentados y su calidad" y ha destacado que "daremos continuidad a este concurso porque supone un elemento más para seguir promocionando y dando a conocer nuestra feria".

    Subir