14 de noviembre de 2019 14/11/19

La II Fira Gastronòmica convierte a Alcossebre en epicentro provincial del turismo gastronómico durante este fin de semana

La II Fira Gastronòmica convierte a Alcossebre en epicentro provincial del turismo gastronómico durante este fin de semana - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La II Fira Gastronòmica convierte a Alcossebre en epicentro provincial del turismo gastronómico durante este fin de semana - (foto 2)
    La II Fira Gastronòmica convierte a Alcossebre en epicentro provincial del turismo gastronómico durante este fin de semana - (foto 3)

    La II Fira Gastronòmica de Alcossebre ha celebrado hoy su segunda jornada, tras la apertura ayer viernes. Veinte puestos de venta de productos de la marca Castelló Ruta de Sabor componen una oferta muy variada: desde productos agrícolas, a aceites, vinos, dulces, mermeladas o cervezas. Además, la feria se completa con actividades paralelas, como los showcookings -los de hoy a cargo de Vanessa Bustos, de CdT Castellón y los restaurantes Atalaya  y Gaudir- y catas de vinos.

    En la apertura, el vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales, ha destacado que "Alcalà-Alcossebre, que ya es un emblema turístico de la provincia, ha hecho una apuesta para posicionarse como una localidad puntera en el turismo gastronómico con esta feria, con productos de Castelló de Ruta de Sabor". Por su parte, el Alcalde Francisco Juan ha agradecido "la implicación de los productores que participan en esta feria que, como otras que celebremos en la localidad, se han convertido en un incentivo para el sector agrícola, comercial y de hostelería de Alcalà-Alcossebre porque no se limitan a ser un escaparate de productos sino que tienen muchas actividades que interesan al público". También ha destacado la participación de bares y restaurantes en las Jornadas Gastronómicas que se celebran con motivo de la feria.

    Mañana domingo, la feria seguirá abierta durante toda la jornada, con las distinas actividades paralelas: a las 11.00h, showcooking a cargo de Paco González, acompañado por Beatriz González del blog "Comisqueros". A las 17.30h, showcooking del cocinero Modesto Fabregat del restaurante Serra d'Irta y, finalmente, a las 18.30h, demostración a cargo de Nico Barreda del restaurante de Pou de Beca. Y a a las 12.00h, cata de vinos blancos Castelló Ruta de Sabor, por Carlos García, gerente del restaurante Ópalo de Oropesa.

    ocultar
    La II Fira Gastronòmica convierte a Alcossebre en epicentro provincial del turismo gastronómico durante este fin de semana
    Subir