17 de septiembre de 2019 17/9/19

La II Fira Gastronòmica de Alcossebre se completa con siete showcookings y dos catas abiertas al público

La II Fira Gastronòmica de Alcossebre se completa con siete showcookings y dos catas abiertas al público - (foto 1)

 

La II Fira Gastronòmica de Alcossebre apuesta por un completo programa para dar a conocer y difundir los productos de Castelló Ruta de Sabor. Así, siguiendo la fórmula de la ya emblemática Fira de la Tomata de Penjar d'Alcalà, a los puestos de venta se unen las actividades paralelas, con asistencia libre para quien quiera asistir. Los grandes protagonistas son los showcookings que se iniciará el viernes 3, a las 18.30h, con la demostración a cargo de "Amigos del Buen Yantar" que cocinarán arroces con cangrejo azul, con posterior degustación para el público asistente. El sábado 4 de mayo, a las 11.30h, tendrán lugar un showcooking a cargo de alumnos del CdT de Castellón con productos de Castelló Ruta de Sabor. A las 17.00h, los cocineros del restaurante Atalaya Emmanuel Carlucci y Alejandra Herrador también ofrecerán una demostración y les seguirán, a las 18.00h, Marc Martorell y Dany Silva del restaurante Gaudir. Ambos restaurantes se ubican en Alcossebre. El domingo 5 de mayo, a las 11.00h, showcooking a cargo de Paco González, acompañado por Beatriz González del blog "Comisqueros". A las 17.30h, showcooking del cocinero Modesto Fabregat del restaurante Serra d'Irta y, finalmente, a las 18.30h, demostración a cargo de Nico Barreda del restaurante de Pou de Beca.

Las catas se iniciarán el sábado a las 19.00h, con una cata popular de vinos tintos Castelló Ruta de Sabor maridada con quesos Tot de Poble, a cargo de Juan Carlos Pavía y Oscar Sales. El domingo, a las 12.00h, la cata será de vinos blancos Castelló Ruta de Sabor, por Carlos García, gerente del restaurante Ópalo de Oropesa. Para asistir a esas catas, deben inscribirse y comprar los tíquets, a 3 euros, en la misma feria.

Las demostraciones y catas tendrán lugar en la zona habilitada en la misma feria, en la calle Rench. El ambiente festivo se completará con los conciertos a cargo de The B.Wild y Simago Lemons. Además, los restaurante y bares participantes en las Jornadas Gastronómicas, paralelas a la feria, siguen ofreciendo sus menús y tapas basados en productos de Castelló Ruta de Sabor.

ocultar
La II Fira Gastronòmica de Alcossebre se completa con siete showcookings y dos catas abiertas al público
Subir