3 de diciembre de 2020 3/12/20

El dispositivo antibotellón de Policía Local y Guardia Civil realiza 15 denuncias e incauta 20 botellas de alcohol en Alcossebre

El dispositivo antibotellón de Policía Local y Guardia Civil realiza 15 denuncias e incauta 20 botellas de alcohol en Alcossebre - (foto 1)
  • Durante este fin de semana se ha denunciado a personas que consumían alcohol en las playas y a un establecimiento por vender alcohol a menores

MÁS FOTOS
El dispositivo antibotellón de Policía Local y Guardia Civil realiza 15 denuncias e incauta 20 botellas de alcohol en Alcossebre - (foto 2)

El dispositivo conjunto de Policía Local y Guardia Civil del Puesto de Alcalà de Xiver-Alcossebre desplegado para evitar la práctica del botellón ha supuesto la imposición de 15 denuncias así como la incautación de 20 botellas de bebidas alcohólicas durante este fin de semana. El operativo se enmarca en las acciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la localidad en aplicación de las medidas para evitar la transmisión de COVID-19, con especial incidencia a evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública así como la agrupación de grupos de más de diez personas sin guardar la distancia de seguridad o sin cumplir el uso de mascarilla.

Tras las distintas inspecciones por parte del dispositivo conjunto, se disolvían diversas reuniones de grupos de personas que se encontraban en las playas de Alcossebre a altas horas de la madrugada consumiendo alcohol sin respetar la distancia de seguridad ni utilizar la mascarilla. También se tramitó una denuncia contra un establecimiento por vender alcohol a menores.

El jefe de la Policía Local, Abel Serret, expresaba “mi agradecimiento por la predisposición del Comandante del Puesto de la Guardia Civil para realizar estos operativos conjuntos dada la dificultad para controlar y disuadir aglomeraciones de gran número de personas y en diferentes zonas de nuestro municipio, que cuenta con un gran extensión de zona costera”.

Por su parte, el Alcalde Francisco Juan ha resaltado “la importancia de hacer cumplir todas las medidas de seguridad ante la situación que estamos viviendo. Por eso, desde el Ayuntamiento estamos adoptando todas las medidas necesarias para seguir un municipio seguro pero es fundamental que todos seamos conscientes de que la prudencia y la responsabilidad comienzan de manera individual”.

Subir