12 de noviembre de 2019 12/11/19

La Diputación incluirá a Alcalà de Xivert-Alcossebre en la comisión sectorial de municipios de costa del Patronato Provincial de Turismo

La Diputación incluirá a Alcalà de Xivert-Alcossebre en la comisión sectorial de municipios de costa del Patronato Provincial de Turismo - (foto 1)
  • Es uno de los asuntos abordados por el presidente Martí y el alcalde Juan en la reunión que ambos han mantenido hoy

El presidente de la Diputación, José Martí, ha recibido en la mañana de hoy al alcalde de Alcalà de Xivert-Alcossebre, Francisco Juan Mars, con el que ha tratado sobre la inclusión de este municipio en la comisión sectorial de municipios de costa del Patronato Provincial de Turismo. Ambos han coincidido en la importancia turística de Alcossebre, uno de los núcleos turísticos de referencia de la provincia, en el que según ha comentado el propio alcalde, el verano de 2019 ha registrado un saldo positivo desde el punto de vista de la afluencia de turistas.

En otro orden de cosas, el alcalde ha solicitado durante la entrevista que el núcleo poblacional de Alcalà de Xivert sea tenido en cuenta a la hora de aplicar políticas contra la despoblación porque se trata de una zona que ha perdido mucha población en los últimos años, lo que ha supuesto una grave crisis para el comercio local. Francisco Juan ha explicado que Alcalà de Xivert vive la dualidad que presenta la provincia en su conjunto: Alcossebre gana población por la pujanza del sector turístico y el término de Alcalà de Xivert pierde mucha población.

 

ocultar
La Diputación incluirá a Alcalà de Xivert-Alcossebre en la comisión sectorial de municipios de costa del Patronato Provincial de Turismo
Subir