elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que "la incapacidad de Ximo Puig" castigue a Alcalà de Xivert

El PP denuncia que "la incapacidad de Ximo Puig" castigue a Alcalà de Xivert
  • El diputado autonómico del PPCV, Rubén Ibáñez, se entrevista con el alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan, con el objetivo de exigir soluciones a "dos proyectos vitales para la localidad"

  • "Es urgente desbloquear esta inversión y garantizar un gobierno útil que escuche, atienda y resuelva. El que Carlos Mazón garantizará a partir del 28 de mayo como presidente de la Generalitat Valenciana", ha señalado el diputado autonómico

MÁS FOTOS
El PP denuncia que "la incapacidad de Ximo Puig" castigue a Alcalà de Xivert - (foto 2)

El diputado autonómico del Partido Popular, Rubén Ibáñez, ha visitado hoy Alcalà de Xivert para interesarse por el estado de dos proyectos fundamentales para la mejora de las infraestructuras y la conectividad del municipio y que están paralizados por la inacción de la Generalitat Valenciana. 

Por una parte, el polígono industrial El Campaner, que cada vez cuenta con más empresas y que recientemente ha constituido su Entidad Gestión y de Modernización (EGM), precisa la construcción de una nueva conexión con la AP-7, al ser la principal línea de transportes por mercancías.

Como ha explicado el alcalde Francisco Juan “ya en 2018 planteamos a la Generalitat Valenciana que era fundamental contar con esta nueva conexión, en 2019 nos contestaron que iban a crear una comisión de seguimiento para un nuevo Plan de Conexiones, que se iba a poner en marcha con la gratuidad de la AP-7. Han pasado casi cuatro años y no se ha hecho nada y esta nueva conexión es fundamental para que este polígono se consolide y se creen más puestos de trabajo”.

Ibáñez ha insistido en que “el gobierno de PSOE y Compromís es el responsable de poner palos en las ruedas al desarrollo de Alcalà de Xivert, frenando esta nueva conexión ya que desde 2019 se está esperando una respuesta y el silencio resulta ya dramático, por lo que tanto PSOE como Compromís deberán dar explicaciones”.

Por otra parte, el nuevo bulevar de conexión entre Alcalà-Alcossebre, un vial que apuesta por la movilidad sostenible, con carril bici y zona peatonal y que incluye en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos dotado con fondos europeos, está paralizado por la demora de la Generalitat Valenciana en otorgar autorizaciones. El alcalde ha explicado que “primero tardaron 20 meses en darnos la autorización ambiental y ahora llevamos 3 meses sin que se nos aporte el informe del Patricova, cuando desde el Ayuntamiento ya hemos hecho todos los deberes”.

Rubén Ibañez ha destacado que “la Generalitat Valenciana está castigando especialmente a Alcalà de Xivert, en este caso, en un proyecto para el que el Ayuntamiento ha conseguido los terrenos, ha redactado el proyecto, ha obtenidos fondos europeos y Ximo Puig y Compromís deciden esperar y privar a los ciudadanos de una infraestructura tan fundamental”, tal y como ha manifestado.

Subir