18 de enero de 2020 18/1/20

Cruz Roja, Proyecto Libera y Ministerio de Transición Ecológica realizarán análisis de basuras marinas en la playa de La Romana en Alcossebre

    Cruz Roja, en colaboración con el Proyecto Libera (de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes y la Dirección General de Sostenibilidad de la costa y el mar dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, inician un proyecto para el control y seguimiento de basuras marinas.

    La actividad de este proyecto se va a llevar a cabo en la playa de La Romana, en Alcossebre, donde se van a realizar cuatro muestreos a lo largo del año. El propósito es analizar la tipología de basuras marinas, en determinados trayectos del litoral previamente delimitados, y desarrollar un estudio de los datos recogidos en octubre, una vez finalizada toda la programación de actividades a desarrollar. “Estas iniciativas nos permiten extraer estadísticas para conocer la tipología de residuos que llegas a nuestras playas” ha indicado Cristina Barreda, Responsable de Medio Ambiente en Cruz Roja en Castellón, quién ha matizado que en los datos del primer muestreo, llevado a cabo el pasado 29 de enero en Alcossebre, “suelen predominar las colillas y los plásticos”:

    Para el desarrollo de esta actividad, Cruz Roja cuenta con voluntariado del Plan de Medio Ambiente, así como participantes de otros proyectos de Cruz Roja Castellón.

    Además de las actividades de seguimiento de basuras marinas, Cruz Roja Castellón desarrolló el pasado 14 de marzo una acción de sensibilización y limpieza de residuos en el Paraje Natural de Les Goles del Millars. Esta jornada contó con el apoyo de un grupo de 25 personas entre los que asistieron participantes de los proyectos: “Escuela de segundas oportunidades”, financiado por el Ayuntamiento de Castellón y “Segundas oportunidades para la formación y aprendizaje de jóvenes” financiado por Fondo Social Europeo y Ministerio de trabajo, migraciones y seguridad social.

    ocultar
    Cruz Roja, Proyecto Libera y Ministerio de Transición Ecológica realizarán análisis de basuras marinas en la playa de La Romana en Alcossebre
    Subir