elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Concejalías de Bienestar Social y Mujer de Alcalà-Alcossebre seguirán organizando el Curso de Defensa Personal para Mujeres

Las Concejalías de Bienestar Social y Mujer de Alcalà-Alcossebre seguirán organizando el Curso de Defensa Personal para Mujeres
    MÁS FOTOS
    Las Concejalías de Bienestar Social y Mujer de Alcalà-Alcossebre seguirán organizando el Curso de Defensa Personal para Mujeres - (foto 2)

    32 mujeres de Alcalà-Alcossebre han participado en el curso de Defensa Personal, organizado por las Concejalías de Bienestar Social y de la Mujer e impartido los agentes de la Policía Local de Alcalà-Alcossebre, Dánae Gauxachs y Joel Herrera. La buena acogida de las participantes asegura la continuidad del curso y, de hecho, desde las concejalías responsables se planifica una nueva edición tras el verano, ampliando los contenidos impartidos, basados sobre todo en nociones de artes marciales y en aprovechar las capacidades de cada mujer y objetos cotidianos para defenderse. Las edades de las participantes iban de los 24 a los 62 años.

    El curso ha contado con cuatro sesiones que se han impartido en la Asociación de Jubilados de Alcalà y en el CESAL de Alcossebre y, como objetivo primordial, se marcaba aportar nociones básicas de autodefensa para mujeres a la hora de enfrentarse a situaciones violentas o de ataque. La agente de la Policía Local Danae Gauxachs explica que "se les ha enseñado cómo enfrentarse a una agresión que resulta inevitable, golpeos básicos de puño, de mano o de pierna, luxaciones básicas o localizar puntos dolorosos para el agresor". Una de las cuestiones más curiosas ha sido la de enseñar a utilizar "armas de fortuna, es decir, objetos cotidianos que nos pueden ayudar a repeler una agresión, como un bolso, un paraguas o un tubo de máscara de pestañas enseñando que existen muchos recursos para poder defenderse, sea cual sea la edad o la capacidad física", explicaba.

    El último día del curso se repartieron certificados entre las participantes que han realizado una valoración óptima del curso, plasmada en encuestas que reflejan el buen hacer los monitores y de los contenidos impartidos, así como el deseo de que se impartan nuevos cursos.

    Por parte de las concejalas de Bienestar Social y de la Mujer, Desa Pitarch y Susan Guillamón, también realizan un balance destacando que "las participantes han aprendido, se han divertido y sobre todo las hemos introducido en un mundo en el que pueden seguir instruyéndose y mejorando sus capacidades".

    Subir