15 de septiembre de 2019 15/9/19

La Concejalía de Fiestas crea el cargo de rey o reina infantil de Carnaval

La Concejalía de Fiestas crea el cargo de rey o reina infantil de Carnaval - (foto 1)

El Carnaval de Alcalà-Alcossebre 2018 tendrá como principal novedad la introducción de la figura del rey o reina infantil. El nuevo cargo se crea con el objetivo de plasmar así la importante participación de los niños y niñas del municipio en el Carnaval. Como en el caso del rey o reina adulto, el rey o reina infantil será el encargado de cerrar los desfiles infantiles presidiendo una carroza. Los desfiles infantiles tendrán lugar los días 10 de febrero en Alcalà y 17 de febrero en Alcossebre, a partir de las 16.00h.

Pueden presentarse todos los niños y niñas de 8 a 15 años que estén interesados, inscribiéndose en el Ayuntamiento de Alcalà y Oficinas Municipals de Alcossebre. El sorteo del que saldrá el nombre del rey o reina tendrá lugar en el Ayuntamiento de Alcalà, el jueves 4 de enero de 2018, a las 12.00 horas, aprovechando las vacaciones escolares.

La concejala de Fiestas, Susan Guillamón, ha explicado que "como ya hicimos en las pasadas fiestas patronales, abriendo la posibilidad que los niños y chicos fuesen festeros, intentamos ampliar la fiesta y favorecer que los más pequeños tengan más protagonismo y comiencen a vivir el Carnaval intensamente el Carnaval de Alcalà-Alcossebre".

ocultar
La Concejalía de Fiestas crea el cargo de rey o reina infantil de Carnaval
Subir