2 de diciembre de 2020 2/12/20

La Concejalía de Deportes de Alcalà-Alcossebre ultima un calendario enfocado en actividades al aire libre

La Concejalía de Deportes de Alcalà-Alcossebre ultima un calendario enfocado en actividades al aire libre - (foto 1)
  • Durante los meses de julio y agosto, se impartirán clases gratuitas de ritmos latinos, aeróbic, taichí y yoga en el mirador de la playa Romana, se organizarán fines de semana temáticos dedicados al senderismo y cicloturismo y rutas senderistas

MÁS FOTOS
La Concejalía de Deportes de Alcalà-Alcossebre ultima un calendario enfocado en actividades al aire libre - (foto 2)
La Concejalía de Deportes de Alcalà-Alcossebre ultima un calendario enfocado en actividades al aire libre - (foto 3)

La Concejalía de Deportes de Alcalà-Alcossebre prepara el calendario de actividades deportivas de este verano que, debido a las circunstancias especiales de la COVID-19, estarán marcadas por garantizar las medidas de higiene y seguridad necesarias. Siguiendo las recomendaciones acerca de los beneficios de realizar actividades deportivas en espacios abiertos, se ha optado por ampliar las clases dirigidas y a las ya habituales de ritmos latinos y taichí, este año se suman las disciplinas de aeróbic y yoga. Estas clases serán gratuitas y de inscripción libre hasta completar aforo y se impartirán en el mirador de la playa Romana. La previsión es que comiencen en julio y se prolonguen hasta septiembre.

Otra novedad será la apuesta por potenciar el uso deportivo de los espacios naturales con los que cuenta el término municipal, con la organización de un fin de semana senderista estableciendo una ruta que contará con puntos de información distribuidos por su recorrido  y otro fin de semana de ruta cicloturista.

Además, se establecerá un calendario con cuatro rutas senderistas por el Parque Natural de la Serra d’Irta y tres rutas de BTT que, con punto de partida en Alcossebre,  llegarán hasta Oropesa, Peñíscola y el castillo de Xivert. Se trata en todos los casos de actividades con monitores y para participar deberán inscribirse previamente en la Tourist Info y seguir las recomendaciones, como uso de material propio y mantener la distancia de seguridad entre los participantes.

“Queremos facilitar al máximo a nuestros vecinos y visitantes puedan realizar deporte aprovechando nuestro potencial en recursos naturales, todo un activo a tener en cuenta sobre todo en la situación que hemos vivido”, ha destacado el concejal de Deportes, Jordi Batiste.

El edil  ya ha confirmado que “debido a las restricciones existentes sobre la organización de actos con gran afluencia de personas, no podrán celebrarse competiciones deportivas que acogíamos todos los veranos, como el volley playa nocturno, el Campeonato de Ajedrez, la Marcha nocturna senderista por la Serra d’Irta o el 5k Volta al Far d’Alcossebre. En el caso de pruebas que estaban organizadas por asociaciones locales, ya nos hemos puesto en contacto para explicarles la situación y lo han entendido perfectamente”.

Subir