22 de noviembre de 2019 22/11/19

Compromís hará ‘ciclopeatonal’ el centro de Alcossebre

  • Maria Sorlí: “Desarrollaremos una via verde entre la Serra d’Irta y Capicorb y apostaremos por el ‘turismo creativo’

  • Climent y Ferrando defienden un “modelo turístico más sostenible, que generará más oportunidades y oportunidades de negocio para el municipio”

“El futuro desarrollo turístico de Alcalà debe centrase en un modelo turístico sostenible y respetuoso con el entorno, puesto que éste es su principal activo diferenciador como destino turístico”. Así lo ha afirmado el conseller en funciones de Economia Sostenible, Rafa Climent, en el acto que ha tenido lugar esta tarde en el edificio Cesal en el que junto con la candidata de Compromís a la alcaldía de la localidad, Maria Sorlí, quien ha aprovechado para dar a conocer algunas propuestas programáticas para “hacer de nuestro pueblo un municipio más amable, con mayor calidad de vida y con más oportunidades”. En este sentido, y en la línea del modelo defendido por Climent, Maria Sorí ha anunciado que “Compromís desarrollará un plan de movilidad que gane espacio para la ciudadanía, y en este sentido impulsaremos, entre otras medidas, un proyecto para ciclopeatonalizar el centro de Alcossebre”

La alcaldable de Compromís, que ha impulsado en los últimos meses numerosos coloquios, debates y asambleas para definir de la forma más participativa posible sus propuestas para el municipio, ha destacado que “como destino turístico debemos estar abiertos a las nuevas sensibilidades de los emisores de turistas”. Por ello, con un gobierno de Compromís Alcalà se adherirá a la red internacional de turismo creativo”. Sorlí ha detallado que, pese a ser una tipología turística relativamente reciente, el turismo creativo está cada vez más en auge y permite a los viajeros “descubrir y entender la cultura local participando en actividades artísticas y creativas junto a los residentes. Esto permite al mismo tiempo dinamizar el tejido cultural local, atraer turismo de calidad y posicionar nuestro municipio, que cuenta con grandes activos culturales por desarrollar, dentro de un mercado emergente”.

Asimismo, Sorlí ha anunciado que “Alcalà y Alcossebre se adherirán también a la red de turismo accesible”. En este sentido, “debemos apostar por la accesibilidad universal porque es un derecho, porque debemos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, pero además de ser un elemento de cohesión social, la accesibilidad favorecerá tanto la llegada de turistas como la generación de nuevas oportunidades económicas”.

De hecho, el propio conseller de Economia Sostenible ha recordado que “el turismo accesible permite ser turistas de pleno derecho a un 40% de la población mundial que de otra manera no podría serlo. Es decir, amplia la capacidad de atracción del municipio y sus posibilidades económicas”.

VÍA VERDE DE SERRA D’IRTA A CAPICORBP

En este nuevo modelo turístico, Sorlí ha coincidido con Lluis Ferrando, secretario autonómico de Territorio en funciones, en la necesidad de utilizar los inigualables activos territoriales de la localidad para impulsar el agroturismo. “Diseñaremos dos vías verdes: una que conecte Alcalà con Alcossebre y otra via verde que enlace la Serra d’Irta con Capicorb, que se convertirá en un atractivo y pondrá en valor tanto nuestra costa como nuestro parque natural, dos elementos únicos de nuestro municipio que tienen mucho potencial de crecimiento como reclamo”

ocultar
Compromís hará ‘ciclopeatonal’ el centro de Alcossebre
Subir