29 de enero de 2020 29/1/20

La campaña “12 meses, 12 deportes” dedica febrero a los I Juegos Castellonenses de Adultos Mayores

La campaña “12 meses, 12 deportes” dedica febrero a los I Juegos Castellonenses de Adultos Mayores - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La campaña “12 meses, 12 deportes” dedica febrero a los I Juegos Castellonenses de Adultos Mayores - (foto 2)

    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre sigue fomentando la práctica deportiva dentro de la campaña "12 meses, 12 deportes". El mes de febrero va especialmente dedicado al deporte entre el colectivo de personas mayores. Por eso, Alcalà-Alcossebre será una de las sedes de los I Juegos Castellonenses de Adultos Mayores (IJCAM) organizados por la Diputación de Castellón. El envejecimiento activo y el fomento de juegos tradicionales son los objetivos que se plantea esta iniciativa.

    "Ya nos hemos puesto en contacto con las Asociaciones de Jubilados de Alcalà y Alcossebre para que participen el mayor número de socios en la jornada que se celebrará el 23 de febrero", ha explicado la edil de Deportes, Desa Pitarch. La inscripción se realizará en los Centros de Jubilados o en el Ayuntamiento hasta el 16 de febrero. De 9.00 a 14.00h, se realizarán los juegos –petanca, tiro al pote, guiñote y pentatlón- y finalizarán con una comida de hermandad. A partir de las 17.00h, se celebrará una charla informativa sobre "Salud y Tercera Edad".

    Los ganadores de cada disciplina participarán en una jornada final provincial que se celebrará en Benicàssim el 25 de mayo.

    Subir
    #}