17 de enero de 2020 17/1/20

Las buenas analíticas en la playa de Las Fuentes certifican la resolución del problema de vertidos

Las buenas analíticas en la playa de Las Fuentes certifican la resolución del problema de vertidos  - (foto 1)

    El director general del Agua de la Conselleria de Agricultura i Medi Ambient, Manuel Aldeguer, ha visitado hoy Alcossebre, junto al director territorial de Presidencia, Adolf Sanmartín, para interesarse por el desarrollo de las obras de renovación del saneamiento de Las Fuentes financiadas por la Generalitat Valenciana, dentro de las distintas acciones para asegurar la calidad medioambiental de la playa, tras el episodio de vertidos del año pasado.

    El director general ha confirmado que "las analíticas que se están realizando están siendo buenas" y ha destacado que "este no ha sido un problema exclusivo de Alcossebre sino que ha pasado en otros municipios al ser las analíticas que se realizan muy rigurosas y, en este caso, estar influidos por puntos en los que se concentra la salida de aguas en los manantiales de agua dulce de la playa de Las Fuentes" insistiendo en que "la pérdida de bandera azul, debido a este motivo, es una mala noticia no solo para el municipio sino para toda la Comunitat, por lo que la Generalitat debía colaborar para resolver el problema". La obra, localizada junto al puerto deportivo, ya está finalizada en superficie a falta de realizar inspecciones en pozos subterráneos.

    El Alcalde Francisco Juan ha querido agradecer a la Generalitat "la colaboración para que, al igual que la Diputación Provincial, se hayan podido invertir 50.000 euros en las obras de renovación del saneamiento, a los que hay sumar los 170.000 euros del Ayuntamiento para estos trabajos". Juan ha destacado que "las analíticas actuales demuestran que se ha hecho un buen trabajo y que Alcalà-Alcossebre sigue siendo referente turístico. Muchas veces los vecinos no lo saben y piensan que los trabajos llevan retraso pero, poder adjudicar una obras, son necesarios muchos trámites. Lo importante es que, antes de la temporada turística, las obras estarán finalizadas y la playa en perfectas condiciones".

    ocultar
    Las buenas analíticas en la playa de Las Fuentes certifican la resolución del problema de vertidos
    Subir