3 de diciembre de 2020 3/12/20

El Banco de Alimentos de Alcalà de Xivert recibe más de 2.600 kilos de alimentos del Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas

El Banco de Alimentos de Alcalà de Xivert recibe más de 2.600 kilos de alimentos del Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas - (foto 1)
  • Más de 180 familias del municipio en situación de vulnerabilidad económica se benefician del reparto de alimentos

El Banco de Alimentos de Alcalà de Xivert, gestionado por la Concejalía de Bienestar Social y la Asociación de Recursos Sanitarios Azahar, ha recibido un lote de 2.637 kilos de alimentos básicos proveniente del Programa 2020 del Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD). El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre forma parte desde este año este programa como Organización Asociada de Reparto lo que supone que el Banco de Alimentos reciba dos lotes de productos anuales, valorados en más de 3.000 euros y, de esta forma, triplicar sus recursos. Los alimentos recibidos consisten en productos no perecederos como aceite, legumbres, conservas, leche, galletas, pasta y alimentación infantil.

La concejala de Bienestar Social, Marien Traver, ha explicado que “el aumento de solicitudes durante el estado de alarma, por parte de familias necesitadas, nos llevó a solicitar formar parte del Programa del Fondo de Ayuda Europea para, así, poder contar con más medios y que ninguna familia se quedase sin atención”. En la actualidad, más de 180 familias se benefician del reparto de estos alimentos.

 

Subir