elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcalà reduce un 75% la tasa de basura para las familias más desfavorecidas

    El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert tiene abierto el plazo para solicitar la reducción del importe anual de las Tasas Municipales de Gestión de Residuos para el 2009.

    La novedad de este año radica en la importante reducción en la tasa de basura, para las personas y familias de renta baja con una situación económica desfavorecida, que alcanzará el 75%, una cifra que responde al esfuerzo del Consistorio por aplicar medidas que ayuden a los vecinos de la localidad a vivir de manera más desahogada en estos difíciles momentos de crisis económica.

    Por una parte, podrán beneficiarse de esta bonificación los pensionistas, viudos, desempleados con rentas más bajas, las personas que vivan solas, cuyos ingresos sean inferiores al IPREM 2009–Indicador público de renta de efectos múltiples anual- valorado en 7.381,33 euros y aquellas personas que viviendo en la misma unidad familiar cuenten con una renta inferior a 11.071,99 euros. Otro requisito para optar a esta reducción es no ser titular de otros inmuebles distintos a la vivienda habitual. Asimismo, las familias numerosas también cuentan con importantes descuentos.

    La petición de la aplicación de esta tarifa reducida, que podrá solicitarse hasta el 31 de enero en el Ayuntamiento de Alcalà, requiere de una serie de documentos como el certificado de renta, recibos de retribuciones, el último recibo pagado de tasas urbanas y el certificado de convivencia.

    Subir