12 de diciembre de 2019 12/12/19

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre vuelve a pedir a la Generalitat Valenciana poder insonorizar el comedor del CEIP La Mola

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre vuelve a pedir a la Generalitat Valenciana poder insonorizar el comedor del CEIP La Mola - (foto 1)
  • También se han pedido explicaciones sobre los retrasos de la ampliación del CEIP La Mola a través del Pla Edificant

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha vuelto a solicitar a la Conselleria de Educación la autorización necesaria para insonorizar el comedor del CEIP La Mola. Por parte del Ayuntamiento, existe el compromiso de asumir el coste económico de esta obra para poder resolver así los problemas de excesivos ruidos que provocan molestias en los alumnos y personal del comedor. El consistorio ya realizó la petición a la Conselleria de Educación en marzo del año pasado insistiendo en una reunión urgente para poder tratar la cuestión. A la vista de la falta de respuesta por parte de la Conselleria, se ha reiterado la petición para que la insonorización pudiese estar a punto coincidiendo con el inicio del curso 2019-2020.

El Alcalde Francisco Juan señala que “somos conscientes que las competencias respecto a infraestructuras educativas corresponden a la Generalitat pero ya que no han tenido en cuenta las peticiones para solucionar este tema, desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a realiza la obra para que se ponga solución definitiva pero, para ello, necesitamos la autorización de la Conselleria”.

Por otra parte, se ha remitido otro escrito a la Dirección Territorial de Educación solicitando saber en qué punto se encuentra la revisión por parte de los técnicos de la Conselleria de Educación del proyecto de ampliación del CEIP La Mola, dentro del Plan Edificant. El pasado mes de febrero se remitió, por parte del Ayuntamiento, un informe de subsanación de errores del proyecto técnico para la ampliación que fue tenido en cuenta por la Conselleria y, desde ese momento, el expediente no ha vuelto a avanzar. “Vemos como el Ayuntamiento ha realizado todos los trámites que nos han solicitado y con la mayor celeridad posible pero la  tramitación, por parte de la Generalitat es muy lenta. Vamos a comenzar un nuevo curso y seguimos sin saber cuándo podrá realizarse la obra de ampliación del CEIP La Mola”, ha detallado el Alcalde.

ocultar
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre vuelve a pedir a la Generalitat Valenciana poder insonorizar el comedor del CEIP La Mola
Subir