5 de diciembre de 2019 5/12/19

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ultima el proyecto del nuevo Espai d’Oci y Casal Jove de Alcossebre

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ultima el proyecto del nuevo Espai d’Oci y Casal Jove de Alcossebre - (foto 1)
  • Hoy se ha celebrado una reunión informativa para todos los grupos municipales en la que los técnicos municipales han explicado las características del edificio

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ultima el proyecto del nuevo Espai d’Oci y Casal Jove de Alcossebre - (foto 2)

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ultima la redacción del proyecto de ejecución del nuevo Espaid’Oci y Casal Jove de Alcossebre. Un nuevo edificio municipal, pensado para acoger distintas actividades y actos de tipo socio cultural, que se ubicará en la calle Bedoll. El proyecto será de carácter plurianual 2019-2021 para poder asumir en varios ejercicios el coste total, que se calcula ascenderá a 900.000 euros. 

Hoy se ha celebrado una reunión informativa en la que han participado portavoces y concejales de todos los grupos municipales, en la que se han explicado las principales características del proyecto, de cara a la próxima celebración de la sesión plenaria en la que se tratará su aprobación. Por parte de los técnicos municipales se han detallado las soluciones de construcción adoptadas teniendo cuenta la funcionalidad del edificio, el tipo de actividades que acogerá y las características de su ubicación. En cuanto a la distribución, se ha explicado que, en la planta baja, se situará la sala polivalente, en la que se dispondría un escenario móvil, en la que poder celebrar actos como festivales escolares, representaciones teatrales, conciertos, etc.  En la segunda planta se ubicaría el Casal Jove, dispondría de despachos y una gran sala que podría dividirse, según las necesidades, en salas más pequeñas en las poder celebrar talleres, conferencias o espacios de juegos.  En la parte exterior del edificio, se contempla crear una plaza que sirva como espacio de convivencia y como elemento de comunicación entre el edificio y la trama urbana. También se ha previsto ubicar aparcamiento para vehículos anexo al edificio.

El Alcalde Francisco Juan ha recordado que “la primera parte de la obra se financia a través de remanentes de tesorería por lo que debemos ir avanzando toda la tramitación” y destacaba que “hemos querido trasladar a  todos los grupos municipales cómo es el edificio, para que tengan toda la información de cara a la aprobación del proyecto”.

ocultar
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ultima el proyecto del nuevo Espai d’Oci y Casal Jove de Alcossebre
Subir