2 de diciembre de 2020 2/12/20

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre reparte mascarillas entre colectivos de riesgo y trabajadores de establecimientos abiertos al público

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre reparte mascarillas entre colectivos de riesgo y trabajadores de establecimientos abiertos al público - (foto 1)
  • Se ha realizado un nuevo pedido de 3.000 mascarillas, por lo que el Ayuntamiento contará con un stock de 6.000 para repartir entre toda la población

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre reparte mascarillas entre colectivos de riesgo y trabajadores de establecimientos abiertos al público - (foto 2)

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha repartido 150 mascarillas en los distintos establecimientos que siguen prestando atención al público, como tiendas de alimentación, estancos, farmacias, gasolineras, bancos y talleres de reparación de vehículos. Este reparto se realiza con el objetivo de que todos los trabajadores y trabajadoras estén protegidos y se eviten posibles contagios.  El Alcalde Francisco Juan explica que "nos pusimos en contacto con todos los establecimientos y se fue preguntando cuántas mascarillas necesitaban y se las hemos hecho llegar, con la intención de seguir sumando acciones que aseguren la protección de nuestra población".

Además, se siguen repartiendo mascarillas confeccionadas de manera solidaria en los domicilios del municipio, haciéndolas llegar a personas que integran los colectivos de riesgo y sus cuidadores. Hoy se ha realizado un reparto en el Banco de Alimentos de Alcossebre y mañana domingo se realizará en Alcalà.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha realizado una petición de 3.000 mascarillas más, al recibir una comunicación de la Diputación Provincial con el ofrecimiento de coordinar un operativo para la adquisición de mascarillas para todos los municipios de la provincia, aunque el coste correrá a cargo de los Ayuntamientos. Este pedido se suma al ya realizado por el Ayuntamiento el pasado jueves de 3.000 unidades. Sumando ambos encargos, se estima que toda la población de Alcalà-Alcossebre podrá contar con este material de protección. El Alcalde ha recordado que "hemos estado solicitando a Diputación y Generalitat que nos hicieran llegar material y, al ver que el que nos enviaban era insuficiente, decidimos realizar un pedido desde el Ayuntamiento y ahora añadimos este nuevo encargo con el que conseguiremos llegar a cubrir a toda la población de Alcalà y Alcossebre".

Subir