elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre repara los daños provocados por las lluvias en el barranco de Estopet

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre repara los daños provocados por las lluvias en el barranco de Estopet

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ya ha comenzado la actuación en dos cruces del barranco Estopet, en el camino La Jorba y camino Campamento, que habían resultado prácticamente destrozados, por efectos de las lluvias del pasado mes de octubre. Desde el Ayuntamiento, en las pasadas semanas, se había reiterado a la Confederación Hidrográfica del Júcar que era urgente recibir la autorización para poder actuar, ya que la zona quedó impracticable para el paso y se trata de dos caminos muy transitados que que dan acceso a la zona costera de Capicorb. Tras haberlo requerido a través de distintos organismos y denunciar públicamente esta situación, finalmente la Confederación ha otorgado las autorizaciones y el Ayuntamiento ha podido comenzar la actuación. "La intención del Ayuntamiento era poder realizar las obras cuanto antes por lo que dispusimos los medios económicos y técnicos necesarios para poder realizarlas, ya que son zonas de paso habitual", ha recordado el concejal de Urbanismo, José Colom.

    Las obras, que han comenzado esta semana, tienen un coste de 42.967 euros. En el tramo del camino La Jorba, las lluvias habían arrastrado pavimento y materiales dejando vacío y sin base el firme, lo que suponía un grave riesgo para el paso de vehículos, en caso de que se hiciera caso omiso a las señales que alertaban del peligro. En ese punto, los trabajos están consistiendo en levantar y excavar la zona, reconstruir el muro de hormigón armado que sostiene el camino, rellenar y compactar y ejecutar el firme.

    En la zona del camino Campamento, una parte de la calzada había quedado sin asfalto y cubierta de grava, piedras y baches, provocando desniveles en el tramo, dificultando la circulando y desestabilizando el firme. Se está levantando la zona afectada y se construirá un nuevo muro de escollera y se hormigonará.

    En total, se está actuando sobre una superficie de 125 metros cuadrados y se espera que la obra esté finalizada en dos semanas.

    Subir