elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre refuerza los controles de acceso para evitar la entrada a segundas residencias

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre refuerza los controles de acceso para evitar la entrada a segundas residencias
  • Se cerrarán los accesos secundarios al núcleo de Alcossebre por la Serra d'Irta y Capicorb y se instalarán controles continuos en los accesos principales desde la N-340

Con el fin de evitar la llegada de propietarios que posean segundas residencias en Alcossebre y ante la cercanía de las fechas festivas de Semana Santa, desde el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre se ha decidido reforzar el operativo de controles para impedir que personas que se desplacen sin justificación puedan entrar en la localidad. De esta forma, coincidiendo con los días festivos y desde hoy viernes se cerrará el acceso por las carreteras secundarias, en el parque natural de la Serra d'Irta y Capicorb, y se  instalarán controles coordinados por Policía Local y Guardia Civil en los principales accesos al núcleo, desde la Nacional-340. Tanto en el acceso de Capicorb como en el de Serra d'Irta existen cámaras de vigilancia conectadas a la central de la Policía Local.

En cumplimiento del Real Decreto del Estado de Alarma, los desplazamientos solo están justificados en caso de desplazarse a la vivienda habitual y, además, solo puede haber un ocupante por vehículo, salvo que se traslade a personas dependientes, menores, personas de edad avanzada o cualquier otra causa debidamente justificada.

"No podemos permitir que la irresponsabilidad de algunos ponga en peligro al resto de la población y, por eso, estamos coordinado el dispositivo que sea necesario para que no se produzcan llegadas a Alcossebre durante estos días", ha destacado el Alcalde Francisco Juan.

Subir