3 de diciembre de 2020 3/12/20

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre invita a la población a celebrar la Semana Santa y la Pascua en sus casas

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre invita a la población a celebrar la Semana Santa y la Pascua en sus casas - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha preparado una programación para animar a la población celebrar la Semana Santa y la Pascua desde sus casas, debido a la situación de confinamiento.  Dentro de las acciones, se invita a los vecinos y vecinas a que engalanen sus puertas y balcones con motivos de Semana Santa y Pascua. El Viernes Santo, a las 22.00h, se anima a que realicen toques de tambores recordando que este año no podrá representarse La Passió per la Trencà. El Sábado Santo, a las 21.00h, habrá volteo de campanas para celebrar la resurrección del Señor. Para celebrar la Pascua, el Domingo de Resurrección, a las 12.00h se invita a todos los vecinos y vecinas que sean músicos a que salgan a sus balcones con sus instrumentos y compartan una pieza musical. A las 17.00h, se anima a que salgan a los balcones y azoteas a comer la mona. Desde las 17.00h a las 18.00h sonará música tradicional desde la megafonía del campanario de Alcalà y del CEIP La Mola de Alcossebre.

    Además, seguirán realizándose todos los días, a las 20.00h, los recorridos por ambos núcleos por parte de la Policía Local, animando a la población a seguir cumpliendo con las normas del confinamiento.

    Subir