elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ya expide el Carnet Jove

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ya expide el Carnet Jove
  • Gracias al convenio firmado entre el consistorio y el IVAJ, se facilita la tramitación sin que los jóvenes tengan que desplazarse a otras localidades, como hasta ahora

Los jóvenes de Alcalà-Alcossebre ya pueden tramitar la expedición del Carnet Jove en el municipio, sin tener que desplazarse a otros municipios, como sucedía hasta ahora. El Ayuntamiento ya expide las tarjetas, tras haber solicitado al Institut Valencià de la Joventut-IVAJ convertirse en punto de emisión del Carnet Jove y haberse aprobado el convenio de colaboración entre ambas instituciones, de acuerdo con los términos que establece la Asociación Europea del Carnet Jove.

El Carnet Jove se expide en el registro del Ayuntamiento en Alcalà y en las Oficinas Municipales de Alcossebre y los interesados pueden informarse a través de la web municipal www.alcaladexivert.es, en la sección Carnet Jove que aparece en el menú principal. Pueden solicitarlo jóvenes de 14 a 30 años, tiene una validez de dos años y supone acceder a distintos descuentos en organismos oficiales, actividades, etc. El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre también aplica descuentos descuentos del 20% para los jóvenes que lo presenten, a la hora de participar en distintas actividades organizadas por el consistorio: visitas guiadas y rutas, jornadas formativas y actividades deportivas en las distintas instalaciones municipales.

La concejala de Juventud, Susan Guillamón, ha explicado que "ahora los jóvenes de Alcalà-Alcossebre ya pueden obtener el Carnet Jove sin tener que desplazarse, lo que les facilita acceder y aprovechar las ventajas que contempla desde los 14 años" y ha recordado que "además del punto de emisión del Carnet Jove, en el Ayuntamiento contamos con un Punto de Información Juvenil en el que difundimos informaciones de interés, sobre actividades, cursos y campañas, tanto del IVAJ como a nivel municipal".

 

Subir