28 de mayo de 2020 28/5/20

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre espera que la Conselleria de Sanitat realice los tests de diagnóstico de COVID-19 a Policía Local y personal de Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre espera que la Conselleria de Sanitat realice los tests de diagnóstico de COVID-19 a Policía Local y personal de Servicios Sociales - (foto 1)
  • Francisco Juan: "Si la Conselleria de Sanitat no va a realizar estos tests, que nos lo diga y los realizará el Ayuntamiento"

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre urge a la Conselleria de Sanitat a que realicen tests a todos los trabajadores municipales que están en primera línea y contacto directo con la población como agentes de la Policía Local y personal de Servicios Sociales. El pleno del consistorio aprobó una declaración institucional, que ya se ha remitido a la Generalitat Valenciana, en la que todos los grupos municipales solicitaban a la administración autonómica la realización de tests para diagnosticar a posibles positivos de COVID-19 entre la plantilla de personal municipal, con el fin de evitar el contagio a la población. También se solicitaba que los tests pudieran realizarse en los centros de salud de Alcalà y Alcossebre, para acelerar los resultados y que, de forma progresiva, pudieran realizarse pruebas a la población para garantizar el contagio y frenar la expansión del coronavirus.

"Seguimos insistiendo en que la única forma de frenar la propagación del COVID-19 y asegurar su control es realizar tests  y poder aislar a los que son posibles positivos. Por eso, insistimos en que se realicen los tests. Si la Conselleria de Sanitat no va a realizar los tests en nuestro municipio, que nos lo digan y los realizará el Ayuntamiento, a través de laboratorios privados y asumiendo el coste por parte del consistorio", ha afirmado el Alcalde Francisco Juan.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir