elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre creará una comisión de seguimiento para informar sobre la tramitación del  Pla Edificant a la comunidad educativa

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre creará una comisión de seguimiento para informar sobre la tramitación del  Pla Edificant a la comunidad educativa
  • Francisco Juan: “Desde el Ayuntamiento estamos poniendo todos los esfuerzos para que la tramitación vaya lo más rápida posible pero la Conselleria lleva revisando el anteproyecto de ampliación del CEIP La Mola desde hace un año”

El Alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan, ha anunciado hoy la creación de una comisión de seguimiento sobre la tramitación del Pla Edificant para ampliar el CEIP La Mola de Alcossebre. La comisión se crearía a nivel municipal y se sumarían también miembros de la comunidad educativa, como la dirección del centro o de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, “con el fin de que cuenten con información de primera mano y puntual sobre en qué punto se encuentra la tramitación”, ha señalado el Alcalde. Por parte de la Concejalía de Educación se informará de todo lo que se trate en la comisión a toda la corporación municipal. La dirección del centro informará al claustro de profesores y desde el AMPA se informará a las familias.

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre presentó a la Conselleria de Educación el anteproyecto para la ampliación del CEIP La Mola,  en septiembre de 2018. No fue hasta febrero de 2019 cuando los técnicos de la Conselleria remitieron las subsanaciones que debían realizarse al proyecto. Una vez realizadas de forma inmediata las subsanaciones por parte del Ayuntamiento, cinco meses después, los técnicos de la Conselleria volvieron a realizar correcciones que volvieron a subsanarse por parte del Ayuntamiento. Ayer 23 septiembre, desde la Conselleria se volvieron a señalar correcciones que deben realizarse en el anteproyecto y hoy ya se han remitido corregidas.

“Desde el Ayuntamiento estamos poniendo todos los medios para que la tramitación sea lo más rápida posible y no entendemos como el mismo anteproyecto ha recibido hasta tres subsanaciones de cuestiones que podrían haberse advertido en la primera corrección, ahorrando así un tiempo precioso para acelerar los plazos”, ha señalado el Alcalde que ha insistido en que “si la Conselleria tarda un año en corregir un anteproyecto, no queremos ni pensar en lo que se demorará la corrección del proyecto definitivo”. El Alcalde ha recordado que “nuestra prioridad es que nuestros niños dispongan de unas infraestructuras educativas dignas y, por eso, desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a que una comisión, en la que no solo estemos representados los concejales, pueda realizar un seguimiento exhaustivo de qué pasos se están dando por parte de todas las instituciones implicadas”.

Subir