27 de noviembre de 2020 27/11/20

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre convoca una recogida voluntaria de residuos para colaborar en la limpieza de las playas

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre convoca una recogida voluntaria de residuos para colaborar en la limpieza de las playas - (foto 1)
  • Tendrá lugar mañana sábado a las 10.00h, con el punto de encuentro en la playa del Cargador. Además, durante la próxima semana, alumnos del IES Serra d’Irta participarán en nuevas recogidas

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre coordina una jornada voluntaria de limpieza en las playas de Alcossebre, para que la ciudadanía pueda colaborar en la retirada de residuos, sobre todo plásticos, depositados tras el paso del temporal Gloria. La primera de las convocatorias tendrá lugar el sábado 1 de febrero, a partir de las 10.00h, en la playa del Cargador, con punto de encuentro en el aparcamiento del Roquer Martí. Desde el consistorio, se facilitarán guantes y bolsas a los participantes. El objetivo es poder localizar y retirar restos de tipo plástico, en muchos casos de reducidas dimensiones, para poder realizar la recogida selectiva y el correspondiente tratamiento y que las playas queden totalmente limpias.

Además,  el próximo viernes 7 de febrero, 50 alumnos del IES Serra d’Irta, integrados en el proyecto VOLUNTIRTA, celebrarán una jornada voluntaria de recogida en la que, por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, se les dará información sobre la importancia de mantener el litoral libre de residuos, de lo perjudiciales que resultan los residuos plásticos y del proceso de recogida selectiva y tratamiento de residuos.

El concejal de Servicios y Medio Ambiente, Juan Carlos Barceló, ha explicado que “durante los últimos diez días hemos seguido limpiando y eliminando los múltiples restos que el temporal Gloria dejó a su paso. Pedimos disculpas a los vecinos y vecinas porque todavía no ha sido posible trasladar y eliminar todos los residuos pero el frente marítimo es muy extenso y se está intentando llegar a todo”. Barceló destacaba que “afortunadamente, la mayoría de los ciudadanos son comprensivos, valoran el trabajo que realizamos desde el Ayuntamiento y colaboran en la sostenibilidad de nuestro municipio”.

Subir