2 de diciembre de 2020 2/12/20

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre comparte actividades educativas, culturales y deportivas para sus vecinos mientras dure el confinamiento

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre comparte actividades educativas, culturales y deportivas para sus vecinos mientras dure el confinamiento - (foto 1)
  • Diariamente se difunden contenidos con pasatiempos, manualidades y propuestas pedagógicas para niños y niñas, Olimpiadas en casa y rutinas de ejercicios deportivos para todas las edades

Con el fin de proponer actividades que ayuden a pasar mejor el tiempo del confinamiento a las familias de Alcalà-Alcossebre, desde el Ayuntamiento se están poniendo en marcha diversas actividades de difusión de contenidos de entretenimiento, de tipo educativo, cultural y deportivo.

Dirigidas a niños y niñas de 6 a 12 años, se ha elaborado una programación de actividades infantiles con un calendario que irá variando semanalmente y que incluye manualidades, lecturas para activar la comprensión lectora, experimentos, bailes y actividades deportivas, recetas de cocina y recomendaciones para cine en familia. Las fichas de cada actividad se comparten cada día en las redes sociales del Ayuntamiento y pueden descargarse en formato PDF en la web municipal, en el apartado http://www.alcaladexivert.es/content/actividades-infantiles-confinamiento. La elaboración de todo el material corre a cargo de profesionales de la ludoteca municipal y monitores de El Club dels Deures. La concejala de Educación, Selene Blázquez, ha destacado que "ya sabemos que los niños y niñas tienen que cumplir con las pautas de trabajo y estudio que les marcan desde los centros educativos. Con estas propuestas, queremos que se diviertan y que compartan tiempo de ocio en familia ya que muchas de las actividades que se proponen son para realizar con sus padres y hermanos".

En clave deportiva, se han organizado unas Olimpiadas en Casa dirigidas a niños y niñas de 3 a 12 años para que puedan hacer ejercicios en casa. A través de fichas se proponen actividades como colar el aro, salto de longitud, tiro de jabalina, equilibrio y carrera de relevos. La actividad combina el deporte con las manualidades, ya que los niños y niñas deberán elaborar el material con el que se realizan las pruebas. Además, se anima a que se graben o fotografien y compartan las imágenes.

Por otra parte, cada día se comparte un video en el que profesionales del Gimnasio Municipal de Alcalà comparten una rutina de ejercicios que se puede adaptar a distintas intensidades y capacidad física. Los ejercicios están pensados para poder realizarse con objetos cotidianos del hogar. "Compartir estas rutinas de ejercicios facilita que muchas personas puedan habituarse a realizar actividad física todos los días contribuyendo a mejorar su salud y estado anímico", ha destacado el concejal de Deportes, Jordi Batiste.

Además, a través de las redes sociales del Ayuntamiento, se comparten recomendaciones del Club de Lectura de Alcalà y otras propuestas culturales.

Subir