28 de mayo de 2020 28/5/20

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre aprueba la nueva ordenanza para revitalizar la actividad económica tras el COVID-19

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre aprueba la nueva ordenanza para revitalizar la actividad económica tras el COVID-19 - (foto 1)
  • Se otorgarán ayudas a los establecimientos y profesionales que han visto afectada su actividad

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha aprobado la nueva ordenanza para la concesión de ayudas económicas para promocionar y revitalizar la actividad económica local, a través de la que poder dar un impulso a aquellos establecimientos y PYMES que se han visto afectados por el COVID-19. El objetivo de esta ordenanza es contribuir a la liquidez de estas empresas locales, amortiguando la reducción drástica de ingresos que han sufrido al tener que cesar su actividad o ver disminuida su facturación. La aplicación de esta nueva ordenanza va ligada a una nueva partida de 120.000 euros. Las ayudas que se otorgarán serán de 450 euros para las empresas o profesionales que tuvieron que cerrar su actividad, debido a las condiciones impuestas por el estado de alarma y de 300 euros para las que hayan sufrido una reducción de al menos el 75% respecto al semestre anterior.  

“Nuestra intención es que esta ayuda se sume a otras ya existentes, por parte de otras administraciones y que, de esta manera, estas empresas puedan tener un alivio económico”, ha explicado el Alcalde Francisco Juan.

La ordenanza se encuentra en periodo de exposición pública durante un plazo de 30 días, tras el que entrará en vigor.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir