21 de abril de 2019 21/4/19

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre aprueba una moción en defensa de los “bous al carrer”

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre aprueba una moción en defensa de los “bous al  carrer” - (foto 1)

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre se declara en defensa de las celebraciones de los bous al carrer al quedar aprobada una moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular en la que se solicita "defender este tipo de celebraciones y apoyar las iniciativas normativas que contribuyan a asentar y mejorar la fiesta, a la colaboración de las administraciones y organizadores y abogar por el desarrollo y atención de los festejos taurinos tradicionales como singulares y propios del sentir valenciano". La moción, que recoge las propuestas de la Federació de Penyes de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, se presentó por despacho extraordinario por el Partido Popular, votando Compromís en contra de su inclusión en el debate plenario. La moción pasaba a debate gracias a los votos de Partido Popular, PSPV-PSOE y Ciudadanos y finalmente quedaba aprobada con los mismos votos a favor y la abstención de Compromís.

En la moción se recoge la importancia de la fiesta de los toros como manifestación cultural de los pueblos valencianos, su importancia histórica y tradicional, así como su contribución a la economía de la Comunitat Valenciana, con un flujo económico cuantificado en 36 millones de euros. También refleja la defensa del bienestar animal y el incremento de la seguridad a todos los niveles (estructuras, equipo sanitario, colaboradores, voluntarios, etc); cambios normativos que eviten vacíos jurídicos y espectáculos nuevos sin regulación. También pide apoyar a las ganaderías autóctonas.

Alcalà-Alcossebre cuenta con una importante afición a nivel de festejos taurinos de bous al carrer, con destacada presencia de peñas y entidades locales ligadas a esta tradición.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.