27 de enero de 2020 27/1/20

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ya aplica el Plan Territorial Municipal de Emergencias en previsión de la DANA

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ya aplica el Plan Territorial Municipal de Emergencias en previsión de la DANA - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ya aplica el Plan Territorial Municipal de Emergencias- PTM, que ya ha recibido el visto bueno por parte de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y solo necesita su homologación por parte de la Comisión de Protección Civil de la Comunitat Valenciana, para su entrada en vigor oficial. Ante la declaración de la Preemergencia, por parte de la Centro de Coordinación de Emergencias, por la llegada de la DANA –Depresión Aislada en Niveles Altos- se ha seguido el protocolo de actuación recogida en el PTM por previsión de inundaciones y fuertes vientos. El Alcalde Francisco Juan –Director del PTM- ha convocado a la comisión encargada del seguimiento, con presencia de las Concejalías de Servicios, Policía, Sanidad y Urbanismo y se ha hecho seguimiento de temas como la colocación de señalética en pasos inundables o tener prevista la retirada de elementos que pudieran dificultar la circulación como ramas y mobiliario urbano. Por parte de la Concejalía de Servicios, se ha indicado que se han limpiado todos los barrancos, así como alcantarillas.

    En la reunión, se ha valorado la suspensión de actos festivos ya que las fiestas de Alcossebre comienzan mañana miércoles en Alcossebre y se ha decidido suspender el montaje del recinto de carpas en el Paseo de Marítimo ya que, la previsión de fuertes vientos y temporal marítimo, haría peligrar la instalación. También se han suspendido los actos programados: talleres infantiles en la plaza Vista Alegre, pasacalle de asociaciones locales, inauguración del recinto festivo en el Paseo Marítimo y concierto de los 80 Principales. “El fuerte viento y el temporal hacen inviable el montaje del recinto y no queremos que suceda como en anteriores ocasiones en que el viento nos ha destrozado las instalaciones así que, por prudencia y siguiendo las decisiones de los técnicos, hemos decidido no realizar mañana el montaje y suspender los actos previstos”, ha indicado el Alcalde.

     

    Subir