elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre amplía el servicio de vigilancia rural

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre amplía el servicio de vigilancia rural

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre amplía el servicio de vigilancia rural que ya venía prestando la Sociedad Local de Cazadores, pasando a ser de 60 horas mensuales. Se ha creado una nueva partida presupuestaria dotada con 7.260 euros para poder hacerse cargo de este incremento de la vigilancia, enfocada tanto a la prevención y detección de robos como a evitar el depósito de residuos o vertidos en el campo. Esta medida es de las primeras acciones que se adoptan a petición del Consell Local Agrari, recientemente constituido y en el que están representados miembros de colectivos profesionales relacionados con el entorno rural y grupos municipales.

    El concejal de Agricultura, José Ángel Traver, explica que "se han detectado robos en cosechas y también en instalaciones agrícolas, como pozos y casetas. Queremos realizar una labor disuasoria y que disminuyan estos hechos que preocupan a nuestros agricultores y ganaderos".

    El guarda rural realizará inspecciones rutinarias en el entorno rural, identificación de personas y detección y posterior denuncia de hechos delictivos, siempre en coordinación con la Policía Local de Alcalà-Alcossebre. El servicio ya ha comenzado a prestarse.

    Subir