22 de enero de 2020 22/1/20

Alcossebre será la meta de la etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana 2019

Alcossebre será la meta de la etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana 2019 - (foto 1)

    La ermita de Santa Lucía de Alcossebre volverá a convertirse en un escenario deportivo a nivel internacional, con la meta de la 4ª etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, el 9 de febrero de 2019. El Alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan, el director de la Volta, Ángel Casero, y el director regional, Banc Sabadell, han anunciado hoy que de la etapa reina de la Volta tendrá como broche final la llegada en alto, con más de 3.000 metros de desnivel, en la ermita de Santa Lucía, con sus impresionantes vistas al Mediterráneo y a las montañas de Castellón.

    El Alcalde ha señalado que "este no es final inédito ya que, en agosto de 2017, ya acogimos una meta de la Vuelta a España y estoy convencido de que, como en aquella ocasión, será todo un espectáculo" y ha insistido en que "desde el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, es una apuesta poder acoger eventos deportivos tan importantes ya que supone que nuestros vecinos puedan vivirlos en primera fila y también conlleva una repercusión enorme, a través de la retransmisión por el canal Eurosport y todos los medios especializados". Juan finalizaba agradeciendo la implicación de la Diputación Provincial e invitando "a toda la localidad, la comarca y la provincia a que nos visiten el 9 de febrero y vivan el gran espectáculo del ciclismo".

    El director de la Volta, Ángel Casero, ha explicado que "llegamos a 116 millones de hogares, entre todos los medios escritos y digitales, se retransmite a través de Eurosport y ahora estamos negociando qué canal lo retransmitirá en la Comunitat Valenciana. Es muy importante poder enseñar al mundo que, incluso en el mes de febrero, tenemos un territorio maravilloso del que poder disfrutar". Respecto al recorrido de la etapa, Casero ha indicado que "más adelante daremos a conocer por qué puertos de montaña transcurrirá pero ya podemos anunciar que 4ª la etapa saldrá, en torno a las 10.00h, de Vila-real y está previsto que llegue a meta sobre las 15.15h". Doce equipos World Tour han confirmado su participación, con la presencia del campeón del mundo y ganador de la pasada edición de la Volta, Alejandro Valverde.

    Por parte del Banc Sabadell, Cristóbal Peña ha destacado que "es un orgullo participar en este evento deportivo que une pasión y esfuerzo y que es referente y, más, con parajes como este que emocionan".

    ocultar
    Alcossebre será la meta de la etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana 2019
    Subir