21 de septiembre de 2019 21/9/19

Alcossebre pone el broche de oro a las fiestas patronales del municipio

Alcossebre pone el broche de oro a las fiestas patronales del municipio   - (foto 1)
MÁS FOTOS
Alcossebre pone el broche de oro a las fiestas patronales del municipio   - (foto 2)

Alcalà-Alcossebre cerraba anoche, con un castillo de fuegos artificiales, quince intensos días de celebraciones, dedicadas a San Juan Bautista y al Sagrado Corazón de Jesús. Del 26 de agosto al 4 de septiembre, el epicentro festivo se situaba en Alcalà, mientras que, del 7 al 11 de septiembre, era Alcossebre el escenario de los actos. Como ya sucedió en Alcalà, en Alcossebre la participación masiva ha sido la tónica general en prácticamente todos los actos programados desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre.

En el caso de Alcossebre, los actos más multitudinarios han sido el pregón con las asociaciones y colectivos locales, el bocadillo gigante, la sardinada popular, el concurso de paellas, la comida de hermandad de la Asociación de Jubilados de Alcossebre, las verbenas y los actos taurinos. El Alcalde Francisco Juan recordaba que “nuestro objetivo es conseguir despertar el interés de los vecinos y visitantes y conseguir un clima de unión y hermandad que, como hemos comprobado, se ha vivido estos días en nuestro municipio”.

El Alcalde destacaba también “el papel de las cinco festeras que han participado en todos los actos programados, teniendo que cumplir con una agenda muy intensa y estando siempre al pie del cañón, acompañándonos como máximas representantes de la localidad”.

Los próximos actos de interés en la localidad, que ya se preparan, serán las Jornadas Templaria y la Feria de la Tomata de Penjar, en el mes de octubre.

ocultar
Alcossebre pone el broche de oro a las fiestas patronales del municipio
Subir