21 de septiembre de 2019 21/9/19

Alcalà de Xivert finaliza sus fiestas patronales más participativas

Alcalà de Xivert finaliza sus fiestas patronales más participativas - (foto 1)
  • Alcossebre toma el testigo festivo desde el miércoles 7 hasta el domingo 11 de septiembre

MÁS FOTOS
Alcalà de Xivert finaliza sus fiestas patronales más participativas - (foto 2)

Alcalà de Xivert ponía anoche el broche final a sus fiestas patronales con un correfoc y el tradicional castillo de fuegos artificiales, cerrando así diez días de celebraciones dedicadas a San Juan Bautista y al Sagrado Corazón de Jesús. Este año, la alta participación y la introducción de nuevos actos con marcado carácter popular han sido lo más destacado.

“Desde el Ayuntamiento, a la hora de organizar las fiestas, perseguimos sobre todo planificar actos para todos los gustos y que consigan implicar a la población y, sin duda, se ha conseguido con actos como el pregón, el tombet de bou, el concurso de paellas nocturno que ha sido novedad de este año, las verbenas y los actos taurinos”, ha destacado el Alcalde Francisco Juan. Durante el último fin de semana, las fiestas han vivido actos multitudinarios como la concentración de Harley Davidson y exhibición Stunt –dentro del marco del encuentro Custom Alcossebre-, el Día de la Dona Gaspatxera o el II Encierro Campero.

La implicación de asociaciones locales y entidades es otro de los puntos fuertes de estas fiestas ya que, según comentaba el Alcalde, “los colectivos locales marcan el pulso festivo, fomentan nuestras tradiciones y animan a todos los vecinos participar. Son fundamentales dentro de la gran familia que formamos el municipio por lo que les agradecemos el trabajo que realizan durante todo el año y muy especialmente durante estos días”. El Alcalde agradecía también “el civismo de nuestros vecinos y visitantes, ya que las fiestas se han desarrollado sin incidentes y con la convivencia que esperábamos”.

Tras las fiestas de Alcalà, el núcleo de Alcossebre toma el testigo con cuatro días de celebraciones, desde el 7 hasta el 11 de septiembre. Dentro de los actos programados, encontramos la V Ruta de la Tapa, el 20º aniversario de las carpas de Alcossebre con sardinada popular, bocadillo gigante, fiesta de disfraces, actos taurinos, verbenas y discomóvil durante las noches.

ocultar
Alcalà de Xivert finaliza sus fiestas patronales más participativas
Subir