1 de noviembre de 2020 1/11/20

Alcalà de Xivert cierra las Fiestas Patronales más participativas de los últimos años

Alcalà de Xivert cierra las Fiestas Patronales más participativas de los últimos años - (foto 1)
  • Las citas festivas no finalizan porque del 5 al 8 de septiembre tendrá lugar la 16ª Reunión HD Custom Maestrat y del 11 al 15 de septiembre, las fiestas de Alcossebre

MÁS FOTOS
Alcalà de Xivert cierra las Fiestas Patronales más participativas de los últimos años - (foto 2)

Alcalà de Xivert cierra hoy las fiestas patronales dedicadas a San Juan Bautista y al Sagrado Corazón de Jesús, que comenzaron el pasado 23 de agosto. Han sido once días marcados por una gran participación. De hecho, prácticamente todos los actos han experimentado un incremento de asistentes respecto a anteriores ediciones. Esta circunstancia viene marcada por factores como haber contado con una nutrida representación de festeras, siete en total, o el hecho de que las fiestas se hayan celebrado durante el mes de agosto ya que, en anteriores ocasiones en que el calendario ha impuesto la celebración en septiembre, se ha percibido un descenso de participación.

Dentro de los actos más multitudinarios, han destacado el Tombet de Bou, la presentación de las Festeras o el novedoso Dia de les Colles, con el concurso de paellas en el que se cocinaron 27 paellas. Cabe destacar el éxito de actos como la II Feria de Cervezas Artesanas XiBEERt, la Nit de la Joventut, la Setmana Taurina Gaspatxera y el I Concurso Nacional d’Emboladors.  La concejala de Fiestas, Selene Blázquez, ha destacado que “los vecinos han tenido una respuesta magnífica ante los diferentes actos y hemos contado con una notable participación en actos que ya se han consolidado como la Fira de Cervezas Artesanas y en otros que hemos introducido este año como el concurso de paellas del Dia de les Colles”.

El Alcalde Francisco Juan ha valorado que “las fiestas se cierran sin ningún incidente destacado” y agradecía “el trabajo de todos los que contribuyen a la organización, seguridad y asistencia sanitaria, sin los que no podríamos celebrar las fiestas”.

Las citas festivas continúan en el núcleo de Alcossebre,  del 5 al 8 de septiembre, con la 16ª Reunión HD Custom Maestrat y del 11 al 15 de septiembre, con las fiestas patronales.

Subir