16 de septiembre de 2019 16/9/19

Alcalà-Alcossebre vuelve a apostar por el Curso de Defensa Personal para Mujeres

Alcalà-Alcossebre vuelve a apostar por el Curso de Defensa Personal para Mujeres - (foto 1)
MÁS FOTOS
Alcalà-Alcossebre vuelve a apostar por el Curso de Defensa Personal para Mujeres - (foto 2)
Alcalà-Alcossebre vuelve a apostar por el Curso de Defensa Personal para Mujeres - (foto 3)

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre apuesta por seguir ofreciendo el Curso de Defensa Personal para Mujeres impartido por los agentes de la Policía Local Dánae Gauxachs y Joel Herrera. La primera edición, que se celebró el año pasado, consiguió una participación de 32 mujeres, con edades comprendidas entre los 24 y los 62 años, que ya mostraron su interés en que el curso tuviera continuidad y ampliara sus contenidos. El objetivo del curso es marcar las nociones básicas de autodefensa para que cualquier mujer aproveche sus capacidad y pueda enfrentarse a situaciones violentas o de ataque. El uso de objetos cotidianos para defenderse o unas mínimas nociones de artes marciales, así como golpeos básicos de puño, mano o persona, luxaciones básicas o localizar puntos dolorosos para el agresor.

El curso se celebrará en Alcalà, los días 11,18 y 25 de marzo, de 18.00h a 20.30h en el Local de los Jubilados y en Alcossebre, los días 16, 23 y 30 de marzo, de 10.00h a 12.30h en el edificio CESAL. La inscripción es totalmente gratuita y se realiza en el Ayuntamiento de Alcalà y Oficinas Municipales de Alcossebre hasta el 5 de marzo.

La actividad forma parte de la programación organizada por las Concejalías de Bienestar Social y de la Mujer, dentro de la conmemoración durante el mes de marzo del Día Internacional de la Mujer. Además, forma parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento con los Fondos para los Ayuntamientos provenientes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

ocultar
Alcalà-Alcossebre vuelve a apostar por el Curso de Defensa Personal para Mujeres
Subir