13 de agosto de 2020 13/8/20

Alcalà-Alcossebre pone en marcha el Plan de Empleo Local de asistentes COVID-19

Alcalà-Alcossebre pone en marcha el Plan de Empleo Local de asistentes COVID-19 - (foto 1)
  • Se ha contratado a tres personas que realizan tareas de control de aforos e informan a vecinos y visitantes sobre las normas de seguridad y de protección en las zonas peatonales

MÁS FOTOS
Alcalà-Alcossebre pone en marcha el Plan de Empleo Local de asistentes COVID-19 - (foto 2)

Los tres asistentes COVID-19 contratados por el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, a través de XXXIII Plan de Empleo Local, han comenzado ya su labor de difusión de las medidas preventivas implantadas para combatir el contagio de la COVID-19. En concreto, estos tres agentes se sitúan en las zonas peatonales de Alcossebre, tanto en primera línea marítima como en las zonas que se peatonalizan a partir de las 13.00h, con el fin explicar a los transeúntes aspectos como los cambios de circulación, dónde se sitúan los aparcamientos, qué medidas deben adoptar para respetar la distancia de seguridad o qué itinerarios deben seguirse por los distintos espacios peatonales.  Estos asistentes realizan su labor de lunes a domingo, de 8.00h a 15.00h y están uniformados para ser fácilmente identificables. Durante la tarde, es personal de la Oficina de Turismo el que se sitúa en diversos puntos de información para difundir aspectos relacionados con los itinerarios, cambios en la movilidad, etc. mientras que, en las playas, 14 agentes COVID-19 de la Generalitat Valenciana transmiten a los usuarios las recomendaciones a seguir.

La concejala de Polícia y Turismo, Selene Blázquez, ha explicado que “nuestro objetivo es dar la máxima información a las personas que circulan por nuestro municipio y apelar a su responsabilidad para que cumplan con todo lo establecido, por seguridad de todos”.

 

Subir