21 de enero de 2020 21/1/20

Alcalà-Alcossebre se ofrece para ubicar un nuevo centro de interpretación del Parque Natural

Alcalà-Alcossebre se ofrece para ubicar un nuevo centro de interpretación del Parque Natural - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre se encuentra en conversaciones con la dirección del Parque Natural de la Serra d'Irta y la Direcció General de Medi Natural i Avaluació Ambiental de la Generalitat Valenciana para ubicar un nuevo centro de interpretación del Parque Natural de la Serra d'Irta. La concejala de Turismo, Alejandra Roca, explica que "llevamos cerca de dos años planteando la posibilidad de que nuestro término municipal acoja un espacio interpretativo y de recepción de visitantes del Parque Natural ya que contamos con un terreno de propiedad municipal, que ya se adquirió a inicios de los años 2000, precisamente para ese fin". El terreno está ubicado en la zona del faro de Alcossebre, único acceso con vehículos a la zona costera del Parque Natural de la Serra d'Irta y una de las zonas más visitadas.

    Está prevista una visita a la localidad del Director General de Medi Natural i Avaluación Ambiental el próximo 15 de noviembre para comprobar la idoneidad del terreno ofrecido por el Ayuntamiento. La edil destaca que "contar con este recurso supondría aportar un espacio ubicado en pleno parque pero accesible y que atraería a muchos turistas interesados en el medio ambiente y la naturaleza".

    El Alcalde ha señalado que "por parte del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, vamos a dar todas las facilidades para que este nuevo centro de interpretación, que supondría darle un valor añadido al Parque en nuestro término municipal, sea una realidad. Esperamos que la Generalitat Valenciana adquiera el mismo compromiso y colaboren en la construcción del edificio".

    ocultar
    Alcalà-Alcossebre se ofrece para ubicar un nuevo centro de interpretación del Parque Natural
    Subir