22 de noviembre de 2019 22/11/19

Alcalà-Alcossebre eleva a 85,8% la ocupación turística durante el mes de julio

Alcalà-Alcossebre eleva a 85,8% la ocupación turística durante el mes de julio - (foto 1)
  • Las Oficinas de Turismo también aumentan las demandas de información con un total de 6.905, con procedencia mayoritaria de franceses y madrileños

Alcalà-Alcossebre sigue su tendencia de ir incrementando la ocupación turística, lo que confirma la buena evolución de las políticas de difusión del destino y colaboración con el empresariado turístico de la localidad, realizadas desde la Concejalía de Turismo. El índice de ocupación turística durante el mes de julio ha llegado al 85,8% frente al 82% del pasado 2018.

Respecto a las demandas de información cuantificadas en las tres Oficinas de Turismo con la que cuenta el municipio, también se han visto incrementadas respecto al año pasado. En total se han registrado 6.905 frente a las 6.509 de 2018. 1.093 de estas demandas preguntaban por información sobre localidad, 358 se interesaban por actividades culturales, 327 por rutas senderistas, 316 por transportes y 264 sobre ocio. Además, aumenta el interés por las actividades relacionadas con el Parque Natural de la Serra d’Irta y las rutas BTT.

La procedencia de las personas que visitaron las Oficinas de Turismo fue mayoritariamente de franceses, en el caso de los extranjeros, con un total de 657. Les siguen británicos, con 91, belgas con 30, italianos con 29, 15 holandeses, 13 alemanes y 10 rusos. En el caso de turismo nacional, predominaron los madrileños, con 675 demandas de información,  312 valencianos, 260 aragoneses, 246 vascos, 183 catalanes y 145 navarros, entre las procedencias más destacadas.

El Alcalde Francisco Juan ha señalado que  “hay que valorar muy positivamente estos datos ya que demuestran que somos un destino turístico preferente en la provincia y que nuestra infraestructura hotelera trabaja para ofrecer calidad y buena atención”. Juan recordaba que “no solo trabajamos para que nuestros hoteles, apartamentos y cámpines registren una buena ocupación hotelera durante la temporada alta sino que hemos consolidado una amplia programación de actividades turísticas anual, que está contribuyendo a traer visitantes durante todo el año y con intereses basados en el patrimonio y la naturaleza, por lo que vamos a seguir trabajando en este sentido”.

ocultar
Alcalà-Alcossebre eleva a 85,8% la ocupación turística durante el mes de julio
Subir