29 de marzo de 2020 29/3/20

Alcalà-Alcossebre dedica el mes de octubre al ciclismo

Alcalà-Alcossebre dedica el mes de octubre al ciclismo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Alcalà-Alcossebre dedica el mes de octubre al ciclismo - (foto 2)

    La Concejalía de Deportes de Alcalà-Alcossebre dedica el mes de octubre al ciclismo, dentro de la campaña municipal de promoción deportiva "12 meses, 12 deportes". Con el objetivo de promover el deporte de la bici entre la mayor parte de la población se han organizado rutas cicloturistas para todas las edades, con la colaboración del Club Ciclista Chivertense -MTB Serra d'Irta. El sábado 27 de octubre se realizará la ruta "Volta a les basses", que recorrerá el término municipal y el domingo 28 de octubre se realizará la ruta "Volta Templària" para recorrer los principales vestigios templarios de la localidad, con protagonismo destacado para el castillo de Xivert. En ambos casos, la salida y punto de concentración será a las 10.00h desde la plaza de la Iglesia de Alcalà. La participación es totalmente gratuita y no es necesario inscribirse.

    Otra de las actividades incluidas en este mes dedicado al ciclismo es una masterclass de ciclo indoor que se celebrará el sábado 20 de octubre, a partir de las 18.00h en el Espai d'Oci, situado en el camino Sant Miquel de Alcalà. La sesión contará con la guía y participación de los instructores Manu Tejedor, Dolo Bayarri y Manuel Roca. Es necesario inscribirse en el gimnasio de Alcalà.

    La concejala de Deportes, Desa Pitarch, ha señalado que "tanto las rutas como la masterclass están abiertas a la participación de vecinos de todas las edades y condición física, para que se aficionen a la bicicleta, tanto en disciplinas como el spinning como el cicloturismo".

    Subir