17 de septiembre de 2019 17/9/19

Alcalà-Alcossebre ya cuenta con al nuevo Plan Territorial Municipal de Emergencias

Alcalà-Alcossebre ya cuenta con al nuevo Plan Territorial Municipal de Emergencias - (foto 1)

El pleno del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre aprobó por unanimidad el Plan Territorial Municipal de Emergencias, después de que, en el periodo de exposición pública, no se presentaran alegaciones. El Plan entrará en vigor con la homologación por parte del Servicio de Protección Civil.  Tiene como principal objetivo obtener la máxima protección para las personas, el  medio ambiente y los bienes que puedan resultar afectados en cualquier situación de emergencia. El Plan recoge todos los medios públicos y privados de los que se dispone y establece una estructura jerárquica para organizar cualquier actuación en caso de emergencia.

Este Plan Territorial refleja también que, dado el nivel riesgo que presenta el municipio, deberán desarrollarse planes municipales específicos por riesgo de incendio forestal, inundaciones y por riesgo de accidentes por mercancías peligrosas por carretera. El municipio queda eximido de realizar planes por riesgo sísmico por accidentes graves.

El concejal de Urbanismo, José Colom, destacaba “el importante esfuerzo que ha supuesto la redacción de este Plan, a cargo de un agente de la Policía Local y la colaboración por parte de otros departamentos del Ayuntamiento, técnicos de Medio Ambiente, Bomberos, etc.” 

ocultar
Alcalà-Alcossebre ya cuenta con al nuevo Plan Territorial Municipal de Emergencias
Subir